Trabajadores petroleros marchan en apoyo de Maduro ante Estados Unidos

Trabajadores petroleros marchan en apoyo de Maduro ante Estados Unidos

Cientos de trabajadores venezolanos de las áreas petrolera y eléctrica marcharon hoy en Caracas para expresar su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro frente a las recientes sanciones aprobadas por Estados Unidos.

La manifestación partió desde plazas públicas en el este de la ciudad rumbo a la casa de gobierno, con los participantes vestidos con gorras y camisetas rojas y llevando pancartas con el lema: "Venezuela se respeta" y el clásico "Yanquis go home".

La marcha "antiimperialista" atravesó la céntrica avenida Urdaneta de Caracas, que pasa frente al palacio de gobierno de Miraflores, donde se concentró en su demostración de solidaridad con el gobierno bolivariano.

Algunos trabajadores de campos petroleros participaron con sus uniformes rojos de labores y ondearon banderas venezolanas.

La manifestación expresó su rechazo al decreto presidencial de la Casa Blanca, en el que el mandatario Barack Obama impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos y además declaró a Venezuela una "amenaza inusual" para la seguridad estadounidense.

El ministro de Energía y Petróleo, Asdrúbal Chávez, invitó a la manifestación y también se sumó al lado de los trabajadores. Dijo que Estados Unidos "no tiene moral" para imponer sanciones a venezolanos.

Aseveró que una sanción ya es una amenaza que está latente, por lo que llamó al pueblo a estar preparado ante cualquier "zarpazo que quiera dar el imperialismo".

"Ya hemos tenido el apoyo de Unasur, Petrocaribe, la ALBA y más de 120 países de los No Alineados. Ante esos apoyos nos fortalecemos más", afirmó.

A la vez, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, acompañó a los trabajadores desde la Plaza Venezuela, en el este de Caracas, y señaló que "marchamos unidos ante la amenaza del imperio norteamericano".

"Venezuela no es una amenaza porque somos un pueblo amante de la paz, que sólo desea ser libre y administrar soberanamente el petróleo que es nuestro", aseveró.

Chacón afirmó que el decreto le permite a Obama tomar acciones contra las políticas financieras del gobierno y contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Venezuela no puede ser una amenaza para Estados Unidos porque no tiene portaaviones, bombas atómicas, ni misiles. Solo tenemos la moral que nos dio el comandante Hugo Chávez", aseveró.

Cargando...
Load next