Urge recuperar el paradero de Tacubaya

Urge recuperar el paradero de Tacubaya

Persiste la inseguridad, el caos vial y la anarquía por parte de grupos del transporte público que operan en el paradero de Tacubaya, denunciaron vecinos y trabajadores de la zona, pese que hace un año autoridades delegacionales anunciaron el proyecto ‘Tacubaya Vive’ con una inversión millonaria que aún no se ve reflejada en el mejoramiento y reordenamiento de esta terminal.

Durante un recorrido por calles aledañas a la zona, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal criticó la ineptitud de la autoridad, quien hace ‘oídos sordos’ a los graves problemas que padecen miles de ciudadanos diariamente en los paraderos de la capital.

De acuerdo con una evaluación de cumplimiento de los paraderos, donde se comparan las terminales de la CDMX, Monterrey y Guadalajara, la capital es la que presenta las peores condiciones en seguridad, accesibilidad, limpieza, servicios e información, siendo el Cetram de Tacubaya el peor de todos con un cumplimiento del 10.5 por ciento.

“Tacubaya es el mejor ejemplo del peor paradero de la ciudad, ya que en 17 años de gobiernos del PRD, éstos se han convertido en focos de infección, inseguridad, basura y caos vial para las colonias aledañas”, subrayó.

Vecinos y empleados de las calles Gaviota, Manuel Dublán y Rufina, demandaron a las autoridades delegacionales poner un alto al bloqueo que ocasionan bases clandestinas de taxis y autobuses, así como a los asaltos que sufren a diario estudiantes que acuden a las escuelas cercanas.

El delito más frecuente en el DF es el robo en la calle y en el transporte público, al día hay más de 3,700 asaltos en la calle o en el transporte, de acuerdo con  la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2014.

 Por ello, el dirigente del PAN en la ciudad calificó como un error de las administraciones perredistas en la ciudad la falta de inversión para el mejoramiento de los paraderos en la ciudad.

“La delegación Miguel Hidalgo en lugar de invertir millones de pesos en la remodelación de Mazaryk, que no lo requería, debió canalizarlos al mejoramiento de los paraderos”, aseguró.

Finalmente, exigió al gobierno del Distrito Federal, así como delegacional, recuperar el paradero de Tacubaya para los vecinos y para los miles de capitalinos que transitan y se trasladan desde este punto intermodal a diversas zonas de la ciudad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next