Venezuela y Ecuador buscan reunión de la OPEP ante la crisis del petróleo

Venezuela y Ecuador buscan reunión de la OPEP ante la crisis del petróleo

Venezuela y Ecuador se pronunciaron a favor de una reunión ministerial extraordinaria de la OPEP en febrero próximo, a fin de buscar un consenso para lograr estabilizar los precios internacionales del petróleo.

“Estamos planteando en la carta que le dirigí a todos los países miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) que esta reunión se haga en febrero (...) Debemos llegar a un precio de equilibrio, unos 60 dólares por barril”, indicó el ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino.

El funcionario venezolano advirtió que de no llegar a un consenso para un precio de equilibrio, dentro de seis meses o un año las cotizaciones del crudo se van a disparar, lo que también será perjudicial para la economía.

Del Pino realizó sus declaraciones tras reunirse en esta capital con su homólogo ecuatoriano, Carlos Parada, quien manifestó su apoyo al gobierno de Venezuela para lograr un precio del crudo que permita sustentar las inversiones y planificarlas.

“Queremos que haya una reunión (de la OPEP) para que en conjunto dispongamos de una visión que nos permita acordar precios más estables”, aseveró el ministro ecuatoriano de Petróleo.

Durante la reunión, ambos ministros revisaron proyectos conjuntos e intercambiaron opiniones sobre las estrategias para enfrentar la crisis generada por la caída de los precios internacionales del crudo.

Este jueves, el precio del crudo West Texas Intermediate, que se toma como referente en el mercado internacional, cayó 1.70 dólares (5.97 por ciento) y se cotizó en 26.76 dólares por barril.

Cargando...
Load next