Veracruz, sede del Tercer Congreso Internacional de Hidrocarburos

Veracruz, sede del Tercer Congreso Internacional de Hidrocarburos

La calidad de sus servicios y su infraestructura confirman a Veracruz como líder nacional en el segmento de turismo de convenciones, por eso será sede el Tercer Congreso Internacional de Logística, Transporte y Distribución de Hidrocarburos 2015.

Al participar en la clausura de la segunda edición de dicho congreso, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, detalló que en los primeros tres años de la actual administración, Veracruz se ha consolidado como el quinto destino nacional en sol y playa y turismo de reuniones, líder continental en turismo de aventura y naturaleza, destino emergente del turismo náutico y deportivo y pilar del turismo cultural, en el que México ocupa cuarto lugar global.

Destacó, además, que la entidad cuenta con infraestructura moderna y adecuada, capacidad de organización y logística para las grandes reuniones, además de sitios ideales para actividades de esparcimiento y deportes extremos.

El titular de Sectur recordó que ahora hay mejor conectividad aérea y que pronto estará al máximo de operación la superautopista México-Tuxpan, que acercará más al centro y norte del país.

A este segundo congreso asistieron representantes de 100 compañías y cuatro mil visitantes del mundo, que se reunieron para intercambiar experiencias innovadoras y conocimientos en proyectos de gestión de hidrocarburos, que agregan valor a la cadena productiva de un sector tan estratégico y vital para el crecimiento nacional como la industria de energéticos.

Dada la importancia del estado en materia energética y petroquímica, se espera rebasar estos números, dijo Grappa Guzmán. “Veracruz tiene todo para recibir y ser sede de estos eventos internacionales, cuenta con una importante conectividad aérea e infraestructura hotelera y de servicios turísticos que se requieren, además de la anfitrionía de los veracruzanos, nuestra  gastronomía y cultura”.

El Congreso Internacional de Logística, Transporte y Distribución de Hidrocarburos se realizará por tercera ocasión en la entidad, tras el éxito obtenido en 1997 y 1999.

Temas relacionados
Cargando...
Load next