Verificentros en Veracruz, apegados a la normatividad

Verificentros en Veracruz, apegados a la normatividad

La Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) rechaza categóricamente los señalamientos hechos por un concesionario respecto de la violación de leyes y normas para el cumplimiento del Programa de Verificación Vehicular, y afirma que no se presenta ninguna violación.

Por el contrario, las pruebas dinámicas, estáticas y de diésel se llevan a cabo como lo marca la normatividad y dicho esquema, buscando que no se hagan simulaciones ni se registren abusos en la prestación del servicio.

Lo que se puede constatar es que en los procedimientos se cumplen con lo establecido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y que los prestadores de servicios de verificación efectúan correctamente las pruebas, por lo que se invita a las personas y medios de comunicación a acudir a un Verificentro y cerciorarse del procedimiento que se realiza, pues ahí se puede apreciar que es falso que se rechacen vehículos sin motivo, que se simule una prueba y que se engañe al ciudadano.

Asimismo, las concesiones se otorgaron a través de dos concursos apegados totalmente a la normatividad, cuyas convocatorias fueron publicadas en periódicos de amplia circulación y en la Gaceta Oficial del Estado. Y es la administración estatal la que tiene la atribución de fortalecer el Programa de Verificación Vehicular para su pleno cumplimiento.

Los Verificentros forman parte de un esquema que cumple con las especificaciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana y tienen el objetivo de modernizar la tecnología para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Finalmente, la Sedema da a conocer que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, anualmente en el país se registran 20,000 muertes debido a la contaminación del aire, por lo que el gobierno de Veracruz busca el fortalecimiento de su Programa de Verificación Vehicular.

Cargando...
Load next