Vigilarán casi 5,000 policías la seguridad en el Gran Premio de México

Vigilarán casi 5,000 policías la seguridad en el Gran Premio de México

A fin de garantizar la accesibilidad y la seguridad de los asistentes al Gran Premio de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tiene listo el dispositivo de seguridad, vigilancia y movilidad vial, conformado por 4,960 policías.

Los elementos estarán apoyados por 668 unidades para que no se presenten problemas durante las acciones del "Gran Circo", que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, desde este viernes y hasta el domingo 30 de octubre.

Durante las tres jornadas, el despliegue pretende garantizar la integridad física y patrimonial de todas las personas que asistan al evento, así como su movilidad, antes, durante y al término del espectáculo.

Derivado de la alta concentración que se espera concurra al evento durante los tres días, la circulación de las vialidades en las inmediaciones del autódromo se podrá ver afectada por flujo de asistentes, de 8:00 a 18:00 horas.

Así, desde el inicio, desarrollo y normalización después del evento y dentro del horario considerado, se desplegará un dispositivo de supervisión y vigilancia que se llevará a cabo en las vialidades de influencia del evento, lo que proporcionará seguridad y movilidad durante los traslados.

De esta manera, para reducir los tiempos de recorrido hacia los distintos destinos de la Ciudad de México, principalmente en la zona oriente, la policía capitalina ofrece las siguientes vías alternas cercanas al autódromo:

Al norte Eje 1 Norte Mosqueta, Eje 2 Norte Manuel González, Eje 3 Norte Ángel Albino Corso y Eje 4 Norte Talismán, mientras al sur Eje 5 Sur Purísima, Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, Eje 8 Sur Calzada Ermita-Iztapalapa.

En tanto, al oriente las vías alternas serán Avenida Javier Rojo Gómez, Anillo Periférico y Canal de San Juan, mientras que al poniente Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Eje 1 Oriente Calzada de la Viga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Avenida de los Insurgentes.

La policía capitalina recomendó a la ciudadanía en general que de ser posible evite la zona inmediata a la Ciudad Deportiva, y en caso de circular por el área atienda y siga las recomendaciones del personal de la dependencia.

Asimismo, exhortó a los asistentes al evento a llegar con anticipación para evitar afectaciones viales en las principales avenidas colindantes al autódromo.

Cargando...
Load next