Cumbre sobre cambio climático inicia el 29 de noviembre en París

Cumbre sobre cambio climático inicia el 29 de noviembre en París

La inauguración de la conferencia sobre el cambio climático “Cop 21” comenzará el próximo domingo 29 de noviembre, un día antes de lo previsto, confirmaron hoy en París fuentes oficiales francesas.

De acuerdo con medios locales, la decisión fue tomada por Naciones Unidas, que organizan la cumbre en colaboración con Francia, país que acoge este año la celebración del evento que tendrá lugar en Le Bourget, afueras de París.

Según las fuentes, la inauguración tendrá lugar a las 17:00 horas locales del domingo, (16:00 GMT), con la presencia de más de 140 jefes de Estado y de gobierno.

La cumbre terminará también un día antes de lo previsto, el viernes 11 de diciembre. Los cambios de fechas fueron solicitados por dos copresidentes de los debates.

Con ello se busca permitir un mejor uso del tiempo de debate para finalizar un proyecto de acuerdo explicaron fuente de la Convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático en una nota enviada a los Estados miembros.

La cumbre, en la que participarán varios miles de delegados y periodistas de todo el mundo fundamentalmente, estará vigilada por 2,800 policías y agentes de seguridad anunció este día el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El funcionario anunció además este miércoles que Francia desplegará 8,000 policías y gendarmes en sus fronteras para proteger la cumbre sobre cambio climático de la ONU, a la que asistirá entre otros el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Temas relacionados
Cargando...
Load next