Debido al éxito de la jornada del Día Mundial sin Automóvil, Sedema regalará 600 kits ciclistas más

Debido al éxito de la jornada del Día Mundial sin Automóvil, Sedema regalará 600 kits ciclistas más

El pasado 22 de septiembre se celebró en la Ciudad de México el Día Mundial sin Automóvil, con el objetivo de fomentar en la sociedad el uso de modos de transporte amigables con el medio ambiente.

En este marco, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, regaló más de 4,000 kits para ciclistas que incluyeron un chaleco de seguridad y una placa reflejante para la bicicleta.

Durante esta jornada, tanto el primer cuadro de la CDMX, que fue cerrado al tránsito de vehículos automotores, como otras zonas de la capital, recibieron una alta afluencia de ciclistas:

·         En el Contador Ciclista ubicado frente a Reforma 222, se registraron 7,784 viajes en bicicleta

·         En el Contador Ciclista de Avenida Revolución, ubicado en la venida Tacubaya, se registraron 1,118 viajes en bicicleta

·         En el Contador Ciclista de Patriotismo, ubicado en la calle de Tamaulipas, se registraron 1,216 viajes en bicicleta

Asimismo, en este día se inscribieron 141 personas al sistema Ecobici. Normalmente, el promedio de inscripciones, en un mes, es de 109 personas, lo que representa un récord en este rubro.

Cabe señalar que las personas que se inscribieron durante el Día Internacional sin Auto, recibieron un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.

Debido a la gran demanda de kits, la Dirección General de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista, perteneciente a la Sedema, ha organizado una nueva jornada de entrega de equipo este miércoles 28 de septiembre.

En esta ocasión se regalarán 300 chalecos y 300 placas en el Biciestacionamiento Masivo Pantitlán, e igual cantidad de piezas en el Biciestacionamiento Masivo La Raza.

En ambos BEMs, la entrega se realizará a partir de las 8:00 horas y hasta agotar existencias. El requisito indispensable es llevar una bicicleta, y únicamente se entregará un kit por persona.

Con estas acciones, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, busca incrementar la participación de la ciudadanía en el uso de la bicicleta como una forma rápida, segura y responsable con el mejoramiento de medio ambiente.

Cargando...
Load next