Greenpeace pide autobuses ecológicos en la mayor ciudad de Latinoamérica

Greenpeace pide autobuses ecológicos en la mayor ciudad de Latinoamérica

La organización ecologista Greenpeace lanzó una campaña para exigir que Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y de América del Sur, así como una de las más contaminadas, renueve su flota de autobuses y sustituya los vehículos diésel por otros con combustibles renovables.

La organización, que hace unas semanas lanzó una campaña para proteger una recién descubierta área de coral en la desembocadura del río Amazonas, presiona desde hace años para que las autoridades fomenten el uso de vehículos que utilicen energías limpias.

Sao Paulo debe suscribir este año nuevos contratos con empresas de transporte público para renovar la flota de vehículos a partir de 2018, y la sociedad civil y movimientos ecologistas exhortan al alcalde Joao Doria que exija por contrato a las compañías que renueven los autobuses con vehículos impulsados por energías renovables.

“Es el momento de decidir el autobús que queremos para los próximos 20 años. La sociedad no puede perder esta oportunidad”, dijo Davi Martins, de la campaña de Movilidad Urbana de Greenpeace Brasil.

Con una flota de 15,000 autobuses, cerca de 27 millones de personas usaron este transporte en 2016 en la mayor ciudad de Brasil y de América del Sur.

Más de 12 millones de personas viven en la ciudad de Sao Paulo y los estudios indican que cerca de la mitad tiene automóvil, mientras 12,000 camiones transitan por la ciudad diariamente, lo que provoca un manto de polución ambiental visible habitualmente en la ciudad.

Un estudio de 2011 coordinado por la organización no gubernamental Salud y Sustentabilidad señaló que la contaminación del aire causó 17 mil muertes en todo el estado de Sao Paulo, y el 40 por ciento de la contaminación provocada por las emisiones de dióxido de carbono provienen de la flota de vehículos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next