Inicia en Tijuana Taller Nacional de Verificación Vehicular

Inicia en Tijuana Taller Nacional de Verificación Vehicular

Esta frontera es sede del Taller Nacional de Fomento y Normatividad de la Verificación Vehicular Obligatoria en las Entidades Federativas, que arrancó la tarde de ayer.

El titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) estatal, Sócrates Bastida Hernández, informó que el evento concentrará durante dos días a los responsables del tema ambiental de cada entidad para implementar programas de verificación vehicular en todo el país.

Destacó la importancia de regular las emisiones a nivel nacional por parte de los vehículos automotores y su relación con el deterioro de la calidad del aire, al rebasar ciertas concentraciones contaminantes.

Explicó que la verificación vehicular es la medición de las emisiones vehiculares con dispositivos de medición de gases contaminantes, y la intención del taller es homologar este programa en toda la República.

Anotó que acciones como ésta permitirán minimizar los impactos negativos al medio ambiente en el país, ya que vigilar la calidad del aire es un reto para cada una de las entidades federativas por involucrar a la salud pública.

Dijo que por ser un estado fronterizo, el programa de verificación vehicular tomará aquí carácter binacional, pues contará con la participación de la Secretaría de Protección Ambiental de California (EPA, por siglas en inglés).

Añadió que el evento se lleva a cabo los días 4 y 5 de noviembre y es organizado por el gobierno del estado a través de la SPA y en colaboración con el gobierno federal por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En la inauguración del programa de verificación vehicular estuvieron, además funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, funcionarios federales, así como de Baja California.

Temas relacionados
Cargando...
Load next