México y el negocio de la contaminación

México y el negocio de la contaminación

La Ciudad de México está considerada como una de las metrópolis con más contaminación de todo el mundo. Aunque ninguna otra región del país tiene una concentración de contaminantes de semejante envergadura, la situación medioambiental nacional es un tópico preocupante.

A pesar que existen múltiples dependencias y organizaciones que velan por el rescate y preservación ecológica, y que existen programas y regulaciones que buscan motivar a individuos y compañías a cuidar del medio ambiente; la solución a la contaminación se suele ver como una responsabilidad o una carga, más que una oportunidad.

En opinión del portal My Press, esto no necesariamente tiene que ser así. "La contaminación es un problema que debe ser resuelto, y está en los mejores intereses de todos los involucrados encontrar una solución efectiva y práctica.Por eso han surgido emprendedores que buscan proporcionar una solución y ser recompensados por ella".

El cuidado del medio ambiente en México puede convertirse en una oportunidad de negocio, con el emprendimiento adecuado

México no es la excepción. Existen pequeños emprendedores mexicanos que han creado sus propias compañías y buscan deshacerse de los efectos del cambio climático y la contaminación, mientras al mismo tiempo desarrollan modelos económicos. My Press te presenta tres de ellos:

- Tierra de Monte: Esta compañía de Querétaro se especializa en la regeneración de los suelos a través de ecología microbiana; con el fin de aumentar la calidad y el rendimiento de los cultivos. Sus productos permiten crear una relación simbiótica entre el ser humano, las plantas y la tierra.

- Rennueva: El reciclaje del unicel es el objetivo de este negocio, ubicado en la Ciudad de México. Este grupo desarrolló una tecnología para convertir el unicel en bolitas de poliestireno, útiles para la creación de objetos en la industria del plástico.

- Concreto Ecológico de México: Creadores del Hidrocreto, un sistema de construcción que permite la filtración del agua de lluvia a través de pavimentos porosos. Con este diseño, se permite la recarga de mantos acuíferos o la reutilización del agua pluvial.

En otros países, también han surgido modelos de negocio que buscan capitalizar en la contaminación global. Un gran número de empresas en China están empezando a comercializar, con gran éxito, máscaras respiratorias, purificadores de aire y latas de oxígeno debido a los altos niveles de contaminación atmosférica en el país.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next