Moto2 llega a Qatar

Moto2 llega a Qatar

La categoría intermedia encara la última cita de la pretemporada y el arranque del campeonato en Losail.

En la última cita oficial, el test de Jerez, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS dominaba la clasificación por tiempos con sus dos pilotos, Álex Márquez y Franco Morbidelli, al frente de ésta. Era el piloto español quien lograba el mejor registro tras parar el cronómetro en 1'41.989 al manillar de la Kalex 2017.

Ahora llega el momento de la verdad y Moto2 viaja a Qatar para disputar la última cita antes del inicio del campeonato. Del 17 al 19 de marzo el Circuito Internacional de Losail acoge tres días de test oficial para todos los equipos de la categoría intermedia.

Un repaso a las novedades de cara a este test.

Debutantes:

El campeón del mundo de Moto3 en 2016, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), se recuperaba de una lesión en Jerez así que se espera que suba su rendimiento en Qatar, con la recuperación más evolucionada. Otros de los debutantes destacados son Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) y Fabio Quartararo (Pons HP40), ambos entre los diez primeros en Jerez.

SKY Racing Team VR46

La estructura auspiciada por Valentino Rossi inicia su andadura en Moto2 y lo hace con Francesco Bagnaia y Stefano Manzi como pilotos. El primero terminaba a más de un segundo de Márquez en Jerez mientras que el segundo se sigue recuperando de una lesión.

El fabricante austríaco es el único que puede presumir de estar presente en la parrilla de las tres categorías del campeonato del mundo ya que en 2017 debuta tanto en Moto2 como en MotoGP. Y la cosa pinta bien: ¡Miguel Oliveira terminaba tercero en el test de Jerez!

Suter

No es un debut pero su presencia en la parrilla 2017 es notable con los equipos Kiefer Racing y Dynavolt Intact GP. Dominique Aegerter (Kiefer Racing) era el más destacado en Jerez al terminar cuarto al manillar de la Suter.

¿Julián Simón?

EL excampeón del mundo de 125cc sustituye al lesionado Iker Lecuona en el equipo GaragePlus Interwetten en el GP de Qatar, así que el español saldrá a rodar en el test.

Del 17 al 19 marzo es la última oportunidad para hacer pruebas antes de que arranque la temporada.

Cargando...
Load next