Proponen alianza solar internacional en cumbre sobre cambio climático

Proponen alianza solar internacional en cumbre sobre cambio climático

El primer ministro de India, Narendra Modi, y el presidente francés, Francois Hollande, lanzaron hoy aquí una alianza solar internacional que busca ayudar a los países en desarrollo a fomentar el calor del Sol como medio energético.

La iniciativa busca “unir esfuerzos de países en desarrollo para alcanzar las inversiones y tecnologías en ese sector y desarrollar los usos de la energía solar”, explicaron fuentes de la presidencia francesa.

De acuerdo con las fuentes, la alianza fue diseñada “para permitir una cooperación entre los países industrializados, que disponen de tecnologías y de financiamiento, y los países en desarrollo”.

Según los datos, existen más de 100 países que disponen de un potencial solar, ubicados entera o parcialmente entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio.

La alianza busca solventar el problema de que, aunque la energía solar es la más abundante de las energías renovables en los países del Sur, las tecnologías y los financiamientos de estas naciones son todavía insuficientes.

La iniciativa fue presentada en el marco de la Cumbre Mundial de la ONU sobre el cambio climático, la COP21, que busca medidas para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, para lo cual las energías renovables son iniciativas eficaces, destacaron las fuentes.

A la presentación, realizada en la sede de la COP21 en las afueras de París, asistieron el primer ministro indio, el presidente francés y varios líderes de empresas especializadas en energías renovables, entre otros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next