Pueden morelenses verificar en el Estado de México

Pueden morelenses verificar en el Estado de México

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que los morelenses interesados en realizar su verificación voluntaria, también podrán hacerlo en los 115 verificentros del Estado de México, a fin de evitar sanciones si se circula en el Valle de México.

Acordamos con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México (SMA) facilitar el trámite de verificación vehicular voluntaria, por lo que los ciudadanos interesados en verificar, de acuerdo con el calendario del segundo semestre podrán acudir al más cercano, informó Noé Nañez González, director de Gestión Ambiental de la SDS. 

En este sentido, precisó que los más cercanos a Morelos son Tlalnepantla, Naucalpan, Tecámac, Ozumba y Chalco. 

Los costos de los hologramas en esta entidad son: Tipo 1 y 2, 292.16 pesos; “0”, 365.20 pesos y “00” 730.40 pesos.  

Para una mejor ubicación de los centros de verificación autorizados, puede consultar la página web de la Secretaría de Medio Ambiente, sma.edomex.gob.mx

El funcionario puntualizó que esta medida lograda por el Gobierno de Morelos, se suma a la autorización para verificar de manera voluntaria en cualquiera de los 67 verificentros de la Ciudad de México. 

Nañez González refirió que la recomendación para los automovilistas que deseen circular por la Ciudad de México, a efecto de evitar sanciones, es respetar las restricciones del programa Hoy no Circula, es decir, si el holograma de su vehículo está vencido, no pueden circular en fines de semana y después de las 11 de la mañana de lunes a viernes.  

Reiteró que la medida de suspensión temporal del Programa de Verificación Vehicular en Morelos, obedece a la necesidad de modernización de los Verificentros, para dar cumplimiento a la Norma Oficial de Emergencia en materia de Verificación Vehicular que entró en vigor el 1 de julio.

Cargando...
Load next