Refuerza gobierno CDMX la cultura ciclista; entrega chalecos y placas de seguridad

Refuerza gobierno CDMX la cultura ciclista; entrega chalecos y placas de seguridad

En el marco del Día Mundial sin Auto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la capital del país continuará compartiendo experiencias en materia medioambiental.

“Nosotros vamos a seguir contando nuestra experiencia, lo que vamos a llevar, la planta de biodigestión y la de termovalorización, y vamos a ver también qué otras cosas podemos hacer en conjunto”, indicó en el Zócalo capitalino, previo a su salida a Xochitepec, Morelos, en donde participa este jueves en la Inauguración de la Edición 2016 del Foro Internacional Alternativas Verdes.

De igual forma llamó a los capitalinos a que acudan por los chalecos rosas para ciclistas y las placas reflejantes para bicicletas, que entrega la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

"Para fomentar la cultura de la bici y para aumentar la seguridad, queremos que mucha gente tenga sus chalecos rosas y que podamos verlos con claridad en la noche para que evitemos accidentes”, dijo.

A partir de las 08:00 horas, la Sedema repartió más de tres mil 400 chalecos para ciclistas y más tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas en 12 puntos de la CDMX:

Centro Histórico; Eje Central–16 de Septiembre; Juárez–Balderas; 20 de Noviembre–República de Uruguay; Pino Suárez–José M. Izazaga; Allende–República de Venezuela; Cicloestación 266 Buenavista; Contador ciclista Reforma (frente a 222); contador ciclista Revolución (Tacubaya); contador ciclista Patriotismo (Tamaulipas).

Así como los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán, donde se reparte el kit a todos los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual ECOBici.

Como parte de las actividades de este día, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó cortes a la circulación de vehículos automotores en el Primer Cuadro de la metrópoli, al cual solo pueden ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

El circuito de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo permanecerán cerradas a la circulación de automóviles y motocicletas hasta las 22:30 horas.

Asimismo, ECOBici permite a sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, por lo que este día los ciclistas podrán rodar hasta por una hora y media por viaje, sin cargos adicionales.

Las personas que se inscriban a este servicio en cualquiera de sus centros de atención, módulos, stands o página de Internet, recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.

El Día Mundial sin Auto se lleva a cabo en concordancia con la Semana de la Movilidad en Europa, aunque varios países a nivel mundial han adoptado esta medida para concienciar a la población sobre el uso prudente de los automóviles. 

Cargando...
Load next