Se mantiene la precontingencia ambiental

Se mantiene la precontingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, de acuerdo con el análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire de las 15:00 horas de hoy, el sistema de alta presión que afecta la region central del país continua favoreciendo condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, lo cual en presencia de la intensa radiación solar, favorece la formación de ozono en la mayor parte de la zona metropolitana.

A las 14:00 horas la mayoría de las estaciones de monitoreo registra una mala calidad del aire. La estación Pedregal, localizada en la delegación Alvaro Obregón, reporta la concentración máxima con 125 puntos en el índice de calidad del aire.

Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones
meteorológicas y de calidad del aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis invitó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.

Exhortó a la población a consultar de manera continua la calidad del aire en la siguiente página web http://www.aire.df.gob.mx/default.php, o bien en la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Cargando...
Load next