Se mantiene la precontingencia en el valle de México

Se mantiene la precontingencia en el valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, de acuerdo con el análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire de las 15:00 horas, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.

La comisión explicó que, durante las primeras horas de la tarde se mantienen las condiciones meteorológicas favorables para la formación de ozono, propiciando una mala calidad del aire en la mayor parte del Distrito Federal.

A las 15:00 horas la estación San Juan de Aragón, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, reporta un valor máximo de 133 puntos (134 ppb) en el índice de calidad del aire. Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.

En las siguientes horas se prevé un aumento en la nubosidad y la presencia de lluvia en varias demarcaciones lo que contribuirá a una mejoría en la calidad del aire. Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

La comisión exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono reduciendo de forma importante los viajes en sus vehículos y en caso de utilizarlo, compartir el viaje a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte.

La población puede conocer la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México (15 estaciones en el Distrito Federal y 14 en el Estado de México) de forma continua consultando la siguiente página web http://www.aire.df.gob.mx/default.php, y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Cargando...
Load next