Suspenden contingencia ambiental; doble no circula hasta 22:00 horas

Suspenden contingencia ambiental; doble no circula hasta 22:00 horas

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó levantar la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, decretada la tarde de este viernes.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que las condiciones climáticas actuales favorecen la dispersión de contaminantes, por lo que este domingo todos los vehículos podrán circular sin restricción alguna en el Valle de México.

Recordó sin embargo que las restricciones vehiculares establecidas la víspera se levantarán hasta las 22:00 horas de este sábado.

En un comunicado, la CAMe explicó que durante el transcurso de la tarde se presentó un incremento en la capacidad dispersiva en las capas más bajas de la troposfera debido a que el sistema de alta presión, que mantiene su influencia sobre el centro del país, perdió intensidad al desplazarse hacia el oeste del territorio nacional.

Ello permitió la dilución y una mayor dispersión de los contaminantes precursores del ozono, además de que los modelos de pronóstico meteorológico para este domingo prevén que el sistema continúe disminuyendo su intensidad.

Con base en la modificación temporal al programa Hoy no circula, recordó que el lunes 30 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color amarillo o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación.

La CAMe recomendó que durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, los niños, personas adultas mayores o con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

Asimismo, evitar actividades deportivas al aire libre, así como evitar fumar y exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Cargando...
Load next