Suspenden Contingencia; sólo dejarán de circular engomados rojos

Suspenden Contingencia; sólo dejarán de circular engomados rojos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que para hoy miércoles “se prevén mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación”.

"La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que de acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país continuará desplazándose hacia el noreste durante las siguientes horas, disminuyendo su influencia sobre la Zona Metropolitana del Valle de México; para mañana se prevén mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación. Por otra parte, la estructura general de los sistemas meteorológicos favoreció el desarrollo de nubosidad de gran espesor  en la vertical, lo que provocó lluvia intensa con actividad eléctrica en la Zona Metropolitana que ha contribuido también a la dispersión de los contaminantes y a la mejora de la calidad del aire. Por lo anterior se suspende la Fase 1de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono", señaló la comisión.

Por ello, la suspensión a la circulación de automóviles será sólo para aquellos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

Ello, explicó, porque de acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país avanzará hacia el noreste durante las siguientes horas.

Por lo tanto, lo anterior ayudó a disminuir su influencia sobre la Zona Metropolitana del Valle de México y hoy habrá mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación.

Además, agregó, la estructura general de los sistemas meteorológicos favoreció el desarrollo de nubosidad de gran espesor en la vertical y, por tanto, provocó lluvia intensa con actividad eléctrica en la Zona Metropolitana que ha contribuido también a la dispersión de los contaminantes y a la mejora de la calidad del aire, puntualizó.

Adicionalmente, durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:

•    Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares   permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
•    Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,
•    Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.
•    Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.
•    No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Cargando...
Load next