Al descubierto las KTM para 2017

Al descubierto las KTM para 2017

El fabricante austríaco presenta sus proyectos de MotoGP, Moto2 y Moto3 para esta temporada.

Una de las grandes novedades de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP es la incorporación de KTM a la parrilla. El fabricante austríaco ha desvelado cómo será la máquina que competirá en la categoría reina este año.

Los pilotos del nuevo proyecto de MotoGP, Pol Espargaró y Bradley Smith, han acudido a la presentación en la que también se ha dado a conocer los proyectos de Moto2 y Moto3 para esta temporada. El piloto español ha sido el primero en tomar la palabra: "Ahora mismo el toro es un poco salvaje, pero transmite buenas sensaciones. KTM es totalmente nueva en comparación con el resto de fábricas, pero estamos dando pasos hacia delante. Cada vez que nos subimos a la moto nos acercamos al resto y es muy bonito ver la evolución. Quiero agradecer la confianza de KTM en mí para este proyecto".

Su compañero Smith ha recalcado que "hay mucha presión» y ha añadido que «es algo por lo que siempre has soñado y trabajado pero que cuando llega el momento te das cuenta que hay mucha presión".

El mánager del equipo, Mike Leitner, ha explicado que «me siento feliz. Toda la compañía está trabajando mucho por este proyecto. Pienso que vamos en la buena dirección y lo más importante es que todos seguimos motivados».

Además del proyecto en la categoría reina se han presentado los equipos de Moto2 y Moto3 de Red Bull KTM Ajo encabezados por el campeón del mundo de Moto3 en 2016 Brad Binder. Junto al sudafricano competirá en Moto2 Miguel Oliveira con un nuevo chasis KTM en lo que es todo un reto para los pilotos.

El equipo de Moto3 lo forman Bo Bendsneyder, que sigue en el equipo por segundo año consecutivo y Niccolò Antontelli, que se une al proyecto en 2017. Aki Ajo ha declarado que "nos sentimos muy orgullosos por el proyecto. Es difícil porque las expectaciones están muy altas después de varios años exitosos, pero necesitamos mantener los pies en el suelo. Cada temporada es diferente y especialmente será el nuevo proyecto de Moto2, en el que empezamos de cero. En Moto3 nuestros objetivos son altos".

Cargando...
Load next