Aleix Espargaró: "El neumático trasero se vino abajo"

Aleix Espargaró: "El neumático trasero se vino abajo"

El piloto de Suzuki Ecstar finaliza noveno en la carrera de MotoGP en Silverstone.

El mayor de los hermanos Espargaró era golpeado en la salida de la carrera de Silverstone, perdiendo varias posiciones. Sin embargo, a partir de entonces conseguía recuperar terreno hasta volver a entrar en las posiciones de puntos, además de recopilar una importante información para su equipo, ya que éste era la primera carrera de ambos esta temporada bajo la lluvia.

Aleix Espargaró dijo: "Después de la carrera del domingo no puedo decir que estoy contento, pero sí satisfecho. Durante el warm up de la mañana encontramos una solución de puesta a punto que me dio más confianza, lo que nos dejó mejor preparados para la lluvia. Desafortunadamente, un piloto me golpeó en la primera curva, lo que me hizo perder varias posiciones que después tuve que recuperar. M´s tarde sentía algunos sonidos extraños de la parte de atrás de mi moto, pero el rendimiento en general no estuvo mal, así que pude remontar y rodar de forma consistente durante dos tercios de la carrera".

"Por desgracia, el neumático trasero se vino abajo y tuve que dejar de tirar. Tenía una buena ventaja sobre el piloto que traía detrás y pensé que era más importante acabar la carrera y recopilar la información. Nunca habíamos corrido bajo la lluvia y cada dato recogido es crucial para nosotros. No estuvo mal como debut bajo la lluvia, podemos seguir trabajando sobre ello, pero en general estoy contento", agregó Espargaró.

Cargando...
Load next