Aleix Espargaró: Tras rehacer la moto no sentía confianza

Aleix Espargaró: Tras rehacer la moto no sentía confianza

El piloto de Team Suzuki Ecstar se veía obligado a salir en carrera con su moto recostruida contra reloj tras una caída durante el warm up en Mugello.

Durante el pasado Gran Premio TIM de Italia Aleix Espargaró cumplía su salida número 100 en la categoría de MotoGP. En la salida arrancaba de forma brillante desde sexta posición en parrilla y se situaba tercero después de que su moto hubiera sido rehecha completamente tras la caída que sufría en el warm up de la mañana. Sin embargo, su máquina no le daba la misma sensación de confianza que había experientado en sesiones anteriores, lo que contribuyó a que su ritmo se viera ralentizado durante las primeras vueltas. Finalmente, terminaría la carrera en nóvena posición. Espargaró marcha en este momento sexto en la clasificación del campeonato con 49 puntos.

Aleix Espargaró comentó: "Desafortunadamente, cometí un gran error durante el warm up, sufriendo una caída y dañando la moto gravemente, por lo que mi equipo tuvo que trabajar a partir de cero en muy poco tiempo y les estoy muy agradecido por ello. Sin embargo, tras rehacer la moto no sentía la misma confianza; no podía tirar fuerte. Es una pena porque habíamos dado un gran paso adelante y me sentía muy bien. La salida fue buena, mi estrategia además era salir tan rápido como fuera posible para estar con los primeros, pero no fue suficiente. Espero que en Barcelona, mi carrera de casa, las cosas nos vayan mejor".

Cargando...
Load next