Aleix: Me toqué con otro piloto en la curva 1

Aleix: Me toqué con otro piloto en la curva 1

El piloto de Suzuki completaba un fin de semana complicado en Assen debido a la lluvia.

La meteorología fue una de las grandes protagonistas del Gran Premio Motul de Holanda de MotoGP. Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) despuntaba al inicio de carrera rodando en tercera posición pero desde la segunda vuelta al circuito de Assen su ritmo empezaba a descender hasta tal punto que llegaba a ocupar la décimo sexto lugar. Tanto él como su compañero Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) sufrían para encontrar una buena puesta a punto para rodar sobre mojado.

En la segunda salida las cosas tampoco fueron mucho mejor para Espargaró que no era capaz ni de completar una vuelta con normalidad ya que sufría un contacto con Andrea Iannone (Ducati Team) en la curva 1. Tras reincorporarse sufría una nueva caída que terminaba con su actuación en Assen.

Aleix Espargaró comentó: "Es una pena porque habíamos hecho mejoras y mis sensaciones eran buenas. Tras la primera salida me sentí muy incómodo sobre la moto, tenía problemas en los giros pero por suerte en el parón mi equipo realizó algunas mejoras que resultaron efectivas. El problema es que tuve un contacto con otro piloto en la curva 1 que me mandó a la gravilla. Con las mejoras de la moto pude rodar más rápido y recuperar la confianza pero desgraciadamente me caí. Es una pena el resultado pero estoy satisfecho con el trabajo realizado bajo la lluvia y pienso que será útil en un futuro".

Cargando...
Load next