Bagnaia continuará con Mapfre y Mahindra en 2016

Bagnaia continuará con Mapfre y Mahindra en 2016

El italiano basa su decisión en la confianza que le aporta el equipo Aspar para seguir evolucionando.

Hoy mismo se ha hecho oficial que el Mapfre Team Mahindra continuará alineando entre sus filas al italiano Pecco Bagnaia. El piloto de Chivasso aterrizó en el MAPFRE Team Mahindra como una de las grandes promesas del motociclismo tanto italiano como mundial, y durante esta temporada ha pasado a ser una realidad junto al conjunto valenciano, uno de los hombres más competitivos de la parrilla de Moto3. Un piloto de gran talento que firmó su primer podio mundialista en el GP de Francia y obtuvo también un brillante cuarto puesto en la cita de su casa, en Mugello.

Pecco Bagnaia encontró en el seno de Aspar la estabilidad y la profesionalidad necesarias para afianzarse e ir evolucionando ya desde la pretemporada. Tras doce grandes premios, y después de establecer una sintonía magnífica, ambas partes han decidido sellar su compromiso un año más. Todo y que el piloto italiano ha ofrecido grandes muestras de su calidad en lo que llevamos de campeonato, Jorge Martínez ‘Aspar’, máximo dirigente del conjunto valenciano, es consciente de que Pecco atesora mucho potencial y pondrá todos los medios necesarios a su disposición, para que siga con la excelente evolución que ha experimentado hasta el momento.

Jorge Martínez ‘Aspar’ dijo: “Mantener a Pecco en nuestro equipo el año próximo es esencial. En esta temporada 2015 ya ha protagonizado grandes carreras, hemos estado cerca de saborear la victoria y además Pecco ha podido lograr su primer podio junto a nosotros. El objetivo es seguir en la misma línea de evolución, está claro que queda mucho trabajo por delante, pero estamos convencidos de que es un grandísimo piloto. Espero que tengamos enormes alegrías en lo que resta de temporada y el año que viene seguro que estará luchando con los mejores regularmente. Es un piloto que ha crecido muchísimo desde que llegó al MAPFRE Team Mahindra, se nota que ha incrementado su confianza. Un piloto ha de tener ganas, ilusión, pero también mucha confianza en sí mismo, y creo que desde la primera carrera en Losail ha protagonizado grandes actuaciones. También hemos tenido algún traspié, pero no cabe duda de que Pecco atesora todo el potencial para ser un ganador”.

Mufaddal Choonia comentó: “Estamos encantados con la noticia de que la colaboración entre Aspar Team, nuestro equipo de fábrica, y Pecco Bagnaia se va a prolongar también durante la próxima temporada. Pecco ha mostrado su espíritu luchador y sus ganas de trabajar durante este año, y también ha logrado algunos resultados muy positivos, como su primer podio en Francia. Estoy convencido de que esto es sólo el principio y el año próximo se mostrará mucho más fuerte. Es fabuloso contar con él dentro de la familia Mahindra, todos juntos trabajaremos para lograr los mejores resultados posibles en el futuro”.

Pecco Bagnaia declaró: “Estoy muy contento de poder renovar con el Mapfre Team Mahindra para el próximo año, es un equipo referencia, muy competitivo. Estoy convencido de que la continuidad de esta unión nos traerá buenos resultados en el futuro más cercano. Ya este año hemos logrado grandes cosas, pero la próxima temporada apuntaremos más alto. Mahindra está trabajando mucho, habrá que estar atentos a sus próximas evoluciones. Estoy muy satisfecho de poder permanecer en el Mapfre Team Mahindra, estar dos años junto al mismo equipo te aporta mucha estabilidad. En 2016 ya partiremos con una buena base y una sintonía perfectas, y esto supondrá una ventaja. Junto a este equipo he logrado mi primer podio mundialista, como muestra de nuestra competitividad. Además aquí he ganado mucha confianza, todos los miembros del equipo trabajamos muy a gusto y eso se nota a la hora de evolucionar”.

Cargando...
Load next