Bajaj presenta dos nuevas motos para el mercado mexicano

Bajaj presenta dos nuevas motos para el mercado mexicano

El fabricante de motocicletas Bajaj presentó hoy dos nuevos modelos para el mercado mexicano, se trata de la Platina y la CT 100, que se presentan como una opción para el ahorro de combustible ya que ofrecen un rendimiento de 100 kilómetros por litro, además de que inician su comercialización a un precio menos de 20,000 pesos.

En un evento realizado en la Ciudad de México, Sergio Mirensky, director general de Bajaj México, dio a conocer los detalles de las nuevas motocicletas, además de que compartió la situación de la marca en nuestro país.

"Les traemos hoy dos productos, la Platina y la CT 100, que son productos que van a marcar un parteaguas en el mercado mexicano de motocicletas, porque son una oferta que hoy en día no tienen parecido", dijo Mirensky, quien destacó que las motos Bajaj son productos diferentes al resto de la marcas: "Es un hecho que los motociclistas en México entienden lo que es un producto diferente; son críticos y discernientes a la hora de escoger su motocicleta y, entonces, es la razón por la cual, en muchas ocasiones, escogen una motocicleta Bajaj.

El directivo destacó que las motocicletas Bajaj "están diseñadas específicamente para ambientes urbanos", y resaltó el rendimiento de combustible que ofrecen: "Estas motocicletas tienen una tecnología patentada, desarrollada por Bajaj, que permite tener un consumo de combustible que nadie más en el mundo puede tener. Estas motocicletas dan cerca de 100 kilómetros por litro y no hay motocicleta en México, o fuera de México, que tenga un consumo siquiera parecido a 100 kilómetros por litro".

La nueva Bajaj Platina llega a nuestro país para conseguir la preferencia de quienes desean desplazarse fácil, rápido y a bajo costo, además de que buscan vivir la experiencia en dos ruedas, ya que es muy cómoda y divertida de manejar.

La Platina tiene las dimensiones ideales para transitar a lo largo y ancho del país de manera fácil, con una longitud de 1,970 mm y un ancho de 704 mm; además cuenta con una suspensión delantera telescópica hidráulica de 125 mm de recorrido y la trasera es de doble suspensión de doble resorte SNS, especialmente diseñada para recorrer los desafiantes caminos de México.

Platina integra un sistema de arranque eléctrico y de patada, así como frenos de tambor de 110 mm de diámetro que ofrecen un frenado suave y seguro.

Cuenta con un motor de 102 cc de 4 tiempos, que entrega 8.2 hp a @7,500 rpm, con lo que puede alcanzar una velocidad de 90 KM/H, ideal para la Ciudad de México. Tiene un diseño atractivo con colores vibrantes, calcomanías que le dan dinamismo y elementos que la hacen resaltar tanto en apariencia como en calidad, ya que, al compararla con otras motocicletas de su categoría, destacan los detalles como el faro delantero y los espejos que siguen una delicada línea de diseño, especialmente concebida por Bajaj Motocicletas para esta moto.

El punto más fuerte de la Platina es la economía, ya que su rendimiento es de 104 kilómetros por litro, además con una capacidad de 13 litros, la Platina está lista para recorrer más de 1,000 kilómetros de distancia con un solo tanque.

Por lo que respecta a la CT 100, Sergio Mirensky explicó que es una motocicleta igual de sólida que la Platina, con un rendimiento de 99 kilómetros por litro y de venta exclusiva en las tiendas Coppel del país.

La CT 100 cuenta con un amplio asiento para dos personas, suspensión delantera es telescópica hidráulica de 120 mm de recorrido y la trasera es de doble suspensión de doble resorte SNS, ideal tanto para caminos urbanos como de terracería.

Esta motocicleta ofrece poderosos frenos delanteros y traseros de tambor de 110 mm ofrecen seguridad al frenar y, al igual que la Platina, recorre más de 1,000 kilómetros de camino con un solo tanque de gasolina.

El director general de Bajaj dio a conocer que, tanto la Platina como la CT 100, llegan al mercado mexicano con precios menores a los 20,000 pesos, con el atractivo adicional de que la marca ya cuenta con una financiera propia.

Con las dos motos presentadas hoy, el portafolio de Bajaj suma 12 modelos, todos ensamblados en México, en la planta que la marca tiene en Tultitlán, Estado de México.

El responsable de Bajaj dijo que en la República Mexicana existen actualmente de 140 a 150 distribuidores de Bajaj, y que estiman sumar otros 30 o 40 este año, lo que les permitirá tener un crecimiento de 10 por ciento este año.

Video: Bajaj Rally Platina.

Temas relacionados
Cargando...
Load next