Baldassarri: Ha sido como un sueño

Baldassarri: Ha sido como un sueño

El Gran Premio TIM de Italia se veía interrumpido en la carrera de Moto2, pero aun así Baldassarri lograba su primer podio de la temporada.

De cara a su carrera en casa, la formación Forward Team había preparado una decoración especial para Lorenzo Baldassarri con los colores de la bandera italiana. Partiendo desde primera línea de parrilla por primera vez en su trayectoria, intentaba hacerse con la primera plaza tras la salida. Sin embargo, tenía un choque en marcha con Tom Luthi (Garage Plus Interwetten) que obligaba a los dos pilotos a brir su trazada. Rápidamente recuperaba la compostura y volvía a rodar con los primeros hasta que la bandera roja hacía su aparición. Cuando la carrera se reiniciaba a 10 vueltas, la degradación de los neumáticos dejaba de ser una preocupación y todos los pilotos luchaban tan duro como podían.  

Lo que ocurrió a continuación resultó ser una de las mejores carreras de Moto2 de la temporada, con Baldassarri y Johann Zarco (Ajo Motorsport) marcándose mutuamente casi en cada curva. Baldassarri luchaba hasta el último momento, pero no podía pasar a Zarco en la recta final incluso aprovechando el rebufo de éste, y cruzaba línea de meta segundo a sólo 30 milésimas del piloto francés.

Este segundo puesto es el mejor resultado de Baldassarri hasta ahora en el Campeonato del Mundo y su segundo podio después del conseguido el pasado año en el GP de Australia. Durante las tres últimas carreras Baldassarri ha estado luchando por subir al podio, pero en Jerez y Le Mans fue víctima de sendas caídas. En Mugello lo conseguía finalmente tras una esforzada carrera.

Cargando...
Load next