Barberá: Me he encontrado aún más cómodo

Barberá: Me he encontrado aún más cómodo

El piloto de Avintia Racing continuaba trabajando en Jerez en su adaptación a los neumáticos Michelin y la electrónica Magneti Marelli.

El equipo Avintia Racing ha completado dos jornadas de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez. Hace unas semanas en Valencia, Héctor Barberá y Loris Baz, estrenaron sus Ducati Desmosedici GP14.2 y los nuevos neumáticos Michelin, en Jerez han tenido la ocasión de probar por primera vez la electrónica única que todos los pilotos de MotoGP utilizarán en la temporada 2016. Para Barberá todo ha ido a pedir de boca y en Jerez se ha vuelto a encontrar muy cómodo con los neumáticos franceses, pero sobre todo ha destacado la ayuda de la nueva electrónica en la entrada y salida de las curvas. El campeón de la categoría Open ha terminado a medio segundo de los más rápidos y con un ritmo muy prometedor.

Héctor Barberá comentó: "Han sido dos días en los que hemos probado muchas cosas nuevas y hemos recogido muchísima información. Ayer nos costó conseguir una puesta a punto aceptable con la electrónica, pero por la tarde fue mucho mejor y rodamos a muy buen ritmo. Hoy hemos cambiado varias cosas y nos ha tocado volver un poco atrás, pero al final he terminado el día rodando en 1’40 bajos lo que es muy positivo. En lo que respecta a la vuelta rápida no ha salido como quería, pero tampoco nos hemos centrado en eso y sí en rodar a buen ritmo, por lo que pensando en una carrera creo que estaríamos muy fuertes. Esta electrónica es mejor, es más fácil a la hora de abrir gas y también la válvula de escape ayuda para frenar la moto en la entrada de las curvas y que gire más. Es pronto para hablar, pero mirando los ritmos aquí de una moto súper oficial a la nuestra puede haber medio segundo de ritmo y eso significa que todo se apretará mucho más el año que viene. Y en lo que respecta a los neumáticos también estoy muy contento, en Valencia ya tuve buenas sensaciones, pero aquí en una pista con otro agarre me he encontrado aún más cómodo con el delantero".

"La adaptación está siendo buena y creo que soy de los pocos pilotos que todavía no ha sufrido una caída. Yo intento ir paso a paso, no estoy cogiendo riesgos y por eso tampoco me he vuelto loco buscando una vuelta rápida. Ahora toca descansar y prepararme a tope para cuando volvamos a la acción en Malasia", dijo.

Cargando...
Load next