Bastianini partirá primero en la carrera de Moto3

Bastianini partirá primero en la carrera de Moto3

El italiano estaría acompañado en primera línea de parrilla por Navarro y Loi, aunque Dirección de Carrera anunciaba penalizaciones.

La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Movistar de Aragón de Moto3 se ha celebrado esta tarde en MotorLand, logrando Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) un tiempo de 1’58.293 que le permitirá encabezar la parrilla de salida en la carrera del domingo.

Junto al piloto de Honda estarían en condiciones normales en primera línea de parrilla Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Livio Loi (RW Racing GP BV), cuyos mejores registros se quedaban a 213 y 228 milésimas respectivamente del tiempo de Bastianini. Sin embargo, Dirección de Carrera anunciaba sanciones que alterarían el orden final de parrilla.

Estrictamente según la clasificación de la QP, la segunda línea de parrilla estaría compuesta por Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Philipp Oettl (Schedl GP Racing), ocupando la tercera Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Fabio Quartararo (Leopard Racing) e Hiroki Ono (Honda Team Asia).

Este orden de parrilla todavía quedaría sujeto a modificaciones por sanciones, ya que tras finalizar la jornada del viernes Dirección de Carrera sancionaba a varios pilotos por rodar excesivamente lento durante la FP2. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) recibía cuatro posiciones de penalización en parrilla para el domingo, lo mismo que Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) por ser ambos reincidentes; cinco en el caso de Fabio Spinarelli (CIP-Unicom Starker) y tres para Livio Loi (RW Racing GP BV) y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team).

Tras la publicación este artículo, inmediatamente después de la terminar la sesión, todavía podrían anunciarse nuevas penalizaciones por sanciones derivadas de la jornada del sábado (FP3 y QP).

La sesión se celebraba con la pista seca, cielo despejado y temperaturas de 25’5 ºC en ambiente y de 36’6º C sobre el asfalto. La referencia anterior de la categoría correspondía a Quartararo, que lograba durante la FP3 un registro de 1’58.770.

La acción en pista comenzaba con normalidad y a 28 minutos del final el mejor tiempo de la FP3 todavía no había sido superado. Canet lideraba la clasificación provisional con un tiempo de 1’58.872, seguido en ese momento por Lorenzo Dalla Porta (SKY Racing Team VR46) y el compañero de Canet, Jorge Navarro.

A falta de 18 minutos Binder se situaba primero con 1’58.841, aún por encima del mejor tiempo de la FP3. En esos momentos se producía la caída de Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3).

Bastianini sería el siguiente en rebajar el mejor tiempo, con un 1’58.293 que ya era el mejor tiempo de la categoría este fin de semana. Binder lo intentaba al final de la tanda, pero se quedaba finalmente sin tiempo suficiente para ello. En los instantes finales Bastianini, Rodrigo, Loi, Navarro y Quartararo también quemaban su último cartucho, pero la pole sería finalmente para Batiasnini con el anterior 1’58.293 y la primera línea de parrilla se completaba con Navarro y Loi.

Entre el resto de los pilotos españoles, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) finalizaba undécimo, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) 15º, Albert Arenas (Peugeot MC Saxoprint) 22º, María Herrera (MH6 Team) 24ª, Joan Mir (Leopard Racing) 27º y Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) 29º.

Cargando...
Load next