Baz: No sé cuánto tardaré en recuperarme

Baz: No sé cuánto tardaré en recuperarme

Mala fortuna para Loris Baz, que se rompía el pie tras el accidente múltiple de la curva 1 en Mugello.

Tras destacar en varios test en pretemporada, Loris Baz (Avintia Racing) ha encadenado percance tras percance durante la temporada 2016. En casi cada carrera un problema técnico o un contacto con otro piloto han dificultado las actuaciones de Baz, que ha tenido que luchar duro para conseguir algún punto. Desafortunadamente el piloto francés se llevaba la peor parte en Mugello cuando en la curva 1 se iba al suelo con Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) y Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Mientras que ambos pilotos salían ilesos Baz era llevado al centro médico para que examinasen su pie. Después de la carrera se revelaba que tenía fracturados el segundo, tercero, cuarto y quinto metatarsiano de su pie derecho, una lesión que requiere cirugía.

El Gran Premio de Cataluña se disputa el 5 de junio con lo que la recuperación de Loris Baz tendría que ser muy rápida para llegar con plena salud a Barcelona. Se encuentra en Suiza donde será operado por Finn Mahler. El piloto francés suma 8 puntos a estas alturas del Campeonato del Mundo de MotoGP y ocupa la vigésima posición.

Loris Baz comentó: "La carrera fue increíblemente corta para mí. Hice una buena salida pero había mucho tráfico en el interior y era difícil adelantar en la primera curva así que decidí trazar por el exterior pero de repente alguien impacto contra mi moto y me fui al suelo. Desde el primer momento me di cuenta de que me había roto el pie. En el hospital de Ginebra me operan el martes para arreglar las fracturas. No se cuánto tardaré en recuperarme porque es una zona complicada. Seguiré las instrucciones del doctor porque no quiero volver antes de tiempo y correr riesgos en las próximas carreras. Más que la carrera, estaré decepcionado si no puedo completar el test después del Gran Premio de Barcelona porque realmente lo necesito".

Cargando...
Load next