Baz: Podía haber sido mucho peor

Baz: Podía haber sido mucho peor

El piloto francés de Avintia Racing habla del pasado test oficial en Sepang, su adaptación a la Ducati y su terrorífica caída a 290km/h.

Loris Baz se estrenó el pasado año en el Campeonato del Mundo de MotoGP de la mano del equipo Forward Yamaha y terminó siendo subcampeón de la categoría Open al sumar 28 puntos, justo antes de subirse a la Ducati Desmosedici GP14.2 de la formación española Avintia Racing de cara a la temporada 2016.

Loris, ¿cómo te encuentras tras la caída en Sepang y cómo sobrevino dicha caída? ¿Sabes ya exactamente qué es lo que pasó?

"En ese momento me quedé un poco grogui, algo que es normal después de una caída fuerte. Afortunadamente, podía haber sido mucho peor, pero no me rompí nada y salí caminando con apenas una abrasión en el codo. Al parecer, el problema estuvo en el neumático pero, habiendo utilizado el equipo las presiones correctas, todavía no sabemos la verdadera causa de ello. Espero que la encontremos antes del test en Phillip Island".

¿Qué moto te has encontrado con la Ducati y cómo la comparas con la Yamaha que pilotaste la pasada temporada?

"En general, creo que me estoy adaptando bien. La Ducati GP14.2 tiene un motor más potente en comparación con la Yamaha y también resulta más agresivo en la entrega de potencia, aunque es difícil establecer diferencias con este año por los neumáticos y la nueva electrónica. He tenido muy buenas sensaciones sobre la Ducati desde el principio, pero Sepang resultó algo más complicado. La caída nos costó mucho tiempo sin salir a pista y al día siguiente se puso a llover, así que al final no conseguimos rodar lo mismo que los demás ni pudimos completar el plan que teníamos programado. Todavía nos queda mucho que hacer en el apartado ergonómico de la moto para encontrar la posición adecuada para mí".

"El equipo traerá a Phillip Island un asiento distinto que probaremos con opciones alternativas en los estribos que me deberían permitir estar más cómodo sobre la moto y reducir la carga sobre mi cuerpo".

¿En qué apartados crees que necesitas seguir mejorando?

"Aparte de lo ergonómico, hay algunos puntos en que necesitamos mejorar. En Sepang sufrimos mucho con el neumático trasero, pero en Australia el circuito es muy distinto. Por tanto, resulta crucial hacer la pretemporada en tres circuitos distintos para resolver estos problemas mientras continúo adaptándome a la moto, los neumáticos y la electrónica. De esta forma, cuando lleguemos a los fines de semana de carrera estaremos mejor preparados".   

¿Te sientes apoyado por Ducati?

"Siempre hay dos personas de Ducati en nuestro garaje y tanto Héctor como yo tenemos nuestros propios expertos en telemetría. Normalmente, al final del día nos visitan los ingenieros de Ducati junto a Paolo Ciabatti (Ducati Corse Sporting Director). Ellos quieres saber nuestra opinión, en qué hemos estado trabajando y se involucran en todo lo que hacemos, lo que resulta muy positivo".

¿Qué objetivos inmediatos te marcas para el próximo test en Phillip Island?

"Nunca me marco metas concretas durante los test, simplemente quiero seguir cogiendo el ritmo sobre la moto y adaptarme a ella lo más rápido posible sin cometer errores. Mi intención es estar en mi máximo potencial cuando llegue la primera carrera en Qatar. No estoy realmente preocupado por los tiempos en este momento porque no son importantes pero, obviamente, quiero estar lo más cerca posible de los pilotos más rápidos".

Loris Baz estará en Andorra junto a su compañero de equipo Héctor Barberá entre los próximos 24 y 26 de febrero, con motivo de la presentación oficial de la formación Avintia Racing en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2016. 

Cargando...
Load next