Bibendum, listo para Sachsenring

Bibendum, listo para Sachsenring

En un trazado que destaca por su clara tendencia a curvas de izquierdas (10 vs 3), Michelin proveerá neumáticos asimétricos

El próximo compromiso del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará en Alemania. El país germano acogerá el noveno GP de la temporada, el último de la primera mitad del año. Michelin, proveedor único de neumáticos de la clase reina, llega preparado para adaptarse a todas las variables de la pista durante los tres días de competición. La primera variable será la climática, el año pasado ya llovió y para este fin de semana hay probabilidades de lluvia.

La pista germana, de una dimensión de 3.671 km. es el trazado más corto del calendario y su particular trazado, con 10 curvas de izquierdas por 3 de derechas, hace que sea uno de los más técnicos y especiales del campeonato. La pista ha sido reasfaltada y será interesante ver cómo se comportan las gomas MichelinN Power Slicks en la nueva superficie. Michelin ofrecerá neumáticos asimétricos tanto delante como detrás en blando, medio y duro. Para afrontar el asfalto mojado, proveerá neumáticos de lluvia (Michelin Power Slicks) en medio y blando.

Piero Taramasso, responsable de Michelin Motorsport en Moto: “El Sachsenring es un circuito exigente debido a su perfil atípico. Y este año, su superficie ha cambiado por completo. No tenemos datos sobre el nuevo asfalto y no ha sido posible probar debido a las restricciones. Por tanto partimos un poco hacia lo desconocido, pero seguro que dispondremos de neumáticos y gomas de alto rendimiento para este circuito. Los neumáticos ‘slick’ serán asimétricos delante y detrás. Siendo el lado izquierdo de la banda de rodadura más duro como el año pasado, adaptado al perfil del circuito. Las motos ruedan mucho tiempo sobre su lado izquierdo y el Sachsenring requiere un neumático muy específico con un lateral derecho que caliente rápidamente para ofrecer una buena tracción en el conjunto de la vuelta. El clima puede ser inestable en esta región, como el año pasado cuando la salida se dio bajo la lluvia. Pero la pista se secó rápidamente y se utilizaron diferentes tipos de neumáticos para encontrar el mejor rendimiento”.

Cargando...
Load next