Binder: Disfrutaré de mí mismo en las carreras que quedan

Binder: Disfrutaré de mí mismo en las carreras que quedan

El piloto sudafricano es el primero en conseguir el título en la categoría ligera a falta de 4 pruebas para terminar la temporada.

Brad Binder se hace con el título mundial de Moto3 a falta de 4 Grandes Premios para el final.

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) llegaba al GP de Aragón con numerosas opciones de hacerse con el título de campeón del mundo de Moto3 y el sudafricano no desperdiciaba la oportunidad. El número 41 terminaba la carrera en MotorLand en segunda posición y se proclamaba campeón del mundo en la menor de las categorías con cuatro carreras todavía por disputarse. Tras rodar en el grupo de cabeza durante toda la carrera Binder se veía obligado a remontar dos posiciones en la última vuelta para hacerse matemáticamente con la corona de campeón. El sudafricano entra en la historia del motociclismo ya que es el primer sudafricano en conseguir un título en el campeonato del mundo desde 1980 y es el primero en hacerlo en la menor de las categorías.

Binder cierra la temporada 2016 con 5 victorias y 11 podios tras liderar la clasificación del campeonato desde el segundo Gran Premio del año. Ahora a Binder le quedan 4 carreras para disfrutar de su título antes de dar el salto a Moto2.

Brad Binder aseguró: "No me lo puedo creer. Cuando crucé la línea de meta levante la cabeza y vi a mi equipo; entonces me di cuenta de lo que había conseguido pero todavía no lo he asimilado. Estoy muy contento, especialmente por mis padres que han hecho muchos sacrificios por mí. También por mi equipo y por todos los que me han ayudado a llegar aquí. No tengo palabras suficientes para agradecer todo su apoyo. Es muy bonito conseguir el título en Aragón para disfrutar de mí mismo durante las próximas cuatro carreras".

Cargando...
Load next