Binder reescribe el libro de récords

Binder reescribe el libro de récords

La victoria en Mugello del líder del campeonato en Moto3, el sudafricano Brad Binder, le sitúa al nivel de los mejores pilotos de su país.

La victoria de Binder en Jerez fue la primera en la menor de las categorías para un piloto sudafricano.

Binder es el primer sudafricano en ganar un GP en cualquier categoría desde que Jon Ekerold venciese en la carrera de 350cc en Monza en 1981.

Con su reciente victoria en Mugello, Binder extiende su ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato, posición que adquirió tras su tercer puesto en la carrera de Argentina. Se trata también del primer sudafricano que lidera una clasificación provisional desde que Jon Ekerold fuera primero en la categoría de 350cc tras las dos primeras carreras de la temporada de 1981.

Con su triunfo en Le Mans, Binder se convirtió en el primer piloto sudafricano en lograr dos victorias consecutivas en cualquier categoría desde que Jon Ekerold ganase la carrera final de 350cc en 1980 en el circuito de Nurburgring (Alemania), y la primera de 1981 en Argentina.

Con su victoria en Mugello, Binder se convertía en el primer piloto sudafricano en ganar tres o más carreras consecutivas desde que Kork Ballington lo hiciera en 250cc en 1979.

Cargando...
Load next