Bradl, preparado para estar entre los mejores en Sepang

Bradl, preparado para estar entre los mejores en Sepang

Después de tres años en la categoría de MotoGP Stefan Bradl comienza una nueva aventura en 2015 con el equipo NGM Forward Racing.

Tras pilotar durante tres temporadas la Honda RC213V el piloto se subirá a una Yamaha del equipo Forward sustituyendo al ganador de la clase Open de la temporada pasada. Aleix Espargaró venció en Open en 2014 con una ventaja de 45 puntos sobre el debutante Scott Redding, logró una segunda plaza en Aragón y finalizó séptimo en la clasificación general de la temporada, dos posiciones por delante de Bradl.

Sin duda, esta será una gran referencia a seguir con Forward Racing para el Campeón del Mundo de Moto2 en 2011, pero el piloto asegura sentirse preparado para este desafío, según confesaba recientemente a motogp.com

¿Cómo has pasado el invierno y cómo está yendo tu preparación de la próxima temporada?

“He pasado la mayor parte del invierno con mis amigos y mi familia. Cada año es el único periodo de dos meses que podemos pasar juntos en casa. He estado trabajando en mi forma física para estar preparado esta temporada, en general he pasado todo el invierno haciendo mucho ejercicio. Ahora estoy listo para los primeros test de pretemporada y deseando subirme otra vez a mi nueva montura”.

¿Qué tipo de moto emplearás en el primer test de Sepang? ¿Sabes ya qué novedades o componentes podrás probar durante este entrenamiento?

“No lo sé exactamente, sólo lo sabré cuando llegue a Sepang, pero Yamaha me prometió muy buen material y confío en que no nos faltará nada. Necesito encontrar una buena base de puesta a punto con la Yamaha, además de adecuar mi estilo de pilotaje a esta moto. Sólo entonces podremos evaluar adecuadamente las piezas nuevas. Creo que de momento emplearemos bastidores y motores de la temporada 2014”.

Durante las primeras sesiones de entrenamientos al final de la pasada temporada empleasteis suspensiones de distintos fabricantes. ¿Habéis tomado ya una decisión al respecto?

“Sí, la decisión ha sido fácil y seguiremos con Öhlins, ya que simplemente me encuentro más a gusto con su material. Es algo que pudimos confirmar en Jerez durante el test que realizamos en Jerez a finales del mes de noviembre”.

¿Qué crees que podrás lograr la próxima temporada con la Yamaha de NGM Forward Racing y quiénes piensas que pueden ser tus rivales más enconados?

“Es difícil decirlo antes del primer test, ya que habrá mucho movimiento en la categoría, debido también a la llegada de nuevos pilotos y también fabricantes. En esencia, lo que quiero es estar entre los diez primeros lo más adelante posible. Creo que con el equipo que tenemos hay potencial suficiente para molestar un poco a los pilotos Factory y estar entre ellos. Seguro que no será fácil porque hay mucha competencia y lucha por ocupar desde la quinta a la duodécima posiciones”.

Cargando...
Load next