Brillante inicio de temporada del FIM CEV Repsol

Brillante inicio de temporada del FIM CEV Repsol

El campeonato ha arrancado cargado e intenso con la prueba inicial celebrada en el Autódromo Internacional do Algarve.

Las muchas zonas húmedas que salpicaban el trazado han complicado la conducción en las primeras sesiones. Pero nada ha impedido que Joan Mir en Moto3 Junior World Championship, Edgar Pons y Xavi Vierge en Moto2 European Championship, Kenny Noyes y Carmelo Morales en Superbike European Championship y Bertrand Gold en Kawasaki Z Cup hayan triunfado en la cita inaugural, haciéndose con las primeras victorias de la temporada.

Veintinueve pilotos partían como una exhalación desde la parrilla de Moto3 Junior World Championship. De principio a fin, los adelantamientos entre Nicolò Bulega (ITA-KTM) y Joan Mir (SPA-Honda) se han sucedido, rodando a rueda uno del otro y repartiéndose el liderazgo de la carrera al cincuenta por cierto, hasta que el italiano ha caído a dos vueltas del final. El vigente subcampeón de la Red Bull Rookies Cup, Mir, ha conseguido ganar terreno y anotarse la victoria. Pero Nicolò Bulega (ITA-KTM) no ha dado nada por perdido y rápidamente se ha incorporado al grupo que luchaba, hasta ese momento, por la tercera posición, conformado por Bo Bendsneyder (HOL-Honda), Arón Canet (SPA-Honda) y Albert Arenas (SPA-Husqvarna). Con la segunda plaza del podio sin un claro aspirante, el piloto de Junior Team Estrella Galicia 0,0, Canet, ha mostrado sus cartas imponiéndose sobre el resto y terminar sumando 20 puntos en su casillero. El tercer cajón le ha correspondido al pupilo de Valentino Rossi, Bulega.

Con un viento fuerte en contra ha arrancado la primera carrera de Moto2 European Championship, en la que las posiciones de la cabeza de grupo han quedado definidas en los primeros giros. Mientras que Edgar Pons (SPA-Kalex), Steven Odendaal (RSA-Kalex), Xavi Vierge (SPA-Tech3) y Luca Marini (ITA-Kalex) rodaban con cierta tranquilidad por delante, una feroz pugna por la cuarta posición entre Tetsuta Nagashima (JAP-Kalex) y Eric Granados (BRA-Kalex) se cocinaba metros detrás. A cinco vueltas del final, Alan Techer (FRA-Tech3) ha atacado uniéndose a la batalla. Finalmente, los ocupantes del podio han sido Edgar Pons (SPA-Kalex) —a más de ocho segundos sobre el segundo clasificado— Xavi Vierge (SPA-Tech3) y Steven Odendaal (RSA-Kalex).

La amenaza de lluvia ha estado presente durante todo el día, pero no se ha hecho efectiva hasta la segunda carrera de Moto2 European Championship. Después del excelente rendimiento mostrado en la sesión matinal, Edgar Pons (SPA-Kalex), Xavi Vierge (SPA-Tech3) y Steven Odendaal (RSA-Kalex) comandaban la carrera hasta que el sudafricano ha caído. Poco a poco, se abrían brechas entre la cabeza de grupo hasta que los pilotos han visto ondear la bandera roja propiciada por una peligrosa lluvia. Celebrado ya más del 50% de la carrera, se ha dado por concluida la competición. La victoria le ha correspondido a  Xavi Vierge (SPA-Tech3), que ha estado acompañado en la ceremonia del cava por Edgar Pons (SPA-Kalex) —que deberá mostrar su estela triunfadora la próxima semana en el Gran Premio Bwin de España, donde participará como piloto invitado— y por Eric Granados (BRA-Kalex). Marcos Ramírez (SPA-Yamaha) ha destacado entre los pilotos de Superstock 600 en ambas carreras de hoy.

 Tan pronto se apagaba el semáforo a las doce de la mañana, Kenny Noyes (USA-Kawasaki) tomaba la delantera en Superbike European Championship, haciéndole siempre sombra la Yamaha de Carmelo Morales (SPA). A tres vueltas de la bandera a cuadros, ambos han batido un duelo de igual a igual para acabar imponiéndose el americano. Muy distanciados, a más de 17 segundos han cruzado la línea de meta Robertino Pietri (VEN-Yamaha), Iván Silva (SPA-BMW), Dani Rivas (SPA-BMW) y Axel Maurin (FRA-Kawasaki), quien ha sorprendido por sus excelentes resultados este fin de semana.

A pesar de la lluvia puntual del mediodía, las condiciones han sido óptimas para rodar durante la segunda de las carreras del Superbike European Championship prevista para la jornada. Con otros 25 puntos en juego, el líder de la general y su inmediato perseguidor — Kenny Noyes (USA-Kawasaki) y Carmelo Morales (SPA)— han interpretado un guión similar al de la sesión matinal con distinto desenlace: el piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing ha continuado imponiendo su dominio, perseguido muy de cerca por el piloto del Yamaha Laglisse. Fiel a su estilo y más confiado en los reglajes aplicados a su montura en esta segunda tanda, Carmelo Morales (SPA-Yamaha) ha atacado a pocas vueltas del final, protagonizando una reñida pugna con el número uno, para acabar siendo el ganador. Segunda y tercera posición para Noyes y Robertino Pietri (VEN-Yamaha) respectivamente. Piere Texier (FRA-Michelin) se ha confirmado como piloto privado destacado en las dos mangas.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Le Mans los días 15 y 16 de mayo, donde se celebrará únicamente el Moto3 Junior World Championship en el marco del Monster Energy Grand Prix de France

Cargando...
Load next