Bulega, primero en una complicada FP1 de Moto3

Bulega, primero en una complicada FP1 de Moto3

El piloto de KTM lidera una primera sesión libre condicionada por una meteorología adversa y las caídas.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Michelin de Australia de Moto3 se ha celebrado esta mañana en el circuito de Phillip Island, dejando a Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’49.589. Al debutante italiano, que ya liderase la FP1 de la pasada ronda del campeonato en Japón, le seguían en la clasificación Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y Tatsuki Suzuki (CIP-Unicom Starker) completaban las seis primeras posiciones en una sesión que se celebraba con la pista mojada, cielo completamente cubierto, fuerte viento y temperaturas de 13’3 ºC en ambiente y de 14’1 ºC sobre el asfalto.

Las mejores referencias anteriores en Phillip Island para la categoría de Moto3 corresponden a Álex Márquez con un tiempo de 1’36.050 (pole position en 2014) y a Jack Miller con 1’36.302 (récord en carrera en 2014). La velocidad máxima alcanzada hasta ahora en la categoría en este circuito corresponde a Juanfran Guevara con 252’8 km/h en 2014.

Durante la sesión se producían las caídas de Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), Philipp Oettl (Schedl GP Racing), María Herrera (MH6 Team), Fabio Spiranelli (CIP-Unicom Starker) y Lorenzo Petrarca (3570 Team Italia).

La segunda sesión de entrenamientos libres para los pilotos de Moto3 comenzará a las 14:10 hora local (GMT+11).

Cargando...
Load next