Campeones del mundo en la temporada de su debut en Moto2

Campeones del mundo en la temporada de su debut en Moto2

Ajo Motorsport consigue el título de Moto2 en su primera temporada en la categoría.

Habían logrado éxitos en otras cilindradas. Fueron campeones del mundo en 2008 y 2010 en 125cc y en 2012 se hicieron con el título en Moto3™. Para esta temporada Ajo Motorsport decidió crear un equipo para competir en Moto2™ por primera vez y con Johann Zarco como único piloto. Quince carreras después el equipo que lidera Aki Ajo se ha convertido en el nuevo campeón del mundo, acumulan 13 podios y siete victorias.

Tras varios años considerando el movimiento, fue a finales del año pasado cuando Aki Ajo decidió dar el paso y que su estructura pasase a competir en Moto2. El piloto escogido para el debut en esta categoría, Johann Zarco, ya había trabajado anteriormente con el equipo. El piloto francés lucho por el campeonato de 125cc en 2011 bajo las ordenes de Aki Ajo pero finalmente fue segundo aquella temporada.

Aki ajo lidera un equipo con Massimo Branchini como jefe de equipo, David Garcia en la telemetría, Noe Herrera y Guillem Alonso como mecánicos y Marçal Johe en el rol de asistente. Es un equipo que mezcla experiencia y juventud. Sólo Branchini había trabajado en Moto2 previamente.

Massimo Branchini (4 títulos en 125cc), dijo: “Para mi este título es diferente. Sinceramente, nuestras expectaciones al principio de temporada eran otras: ganar carreras y soñar”.

David Garcia comentó: “Después del fallo mecánico en la primera carrera todos pensábamos que Johann volvería al box decepcionado. Pero cuando se quitó el casco nos dijo hemos demostrado que somos los mejores, las victorias llegarán”.

Guillem Alonso señaló: Se ha sentido cómo con el grupo de personas que hay alrededor suyo, así como nosotros nos sentimos cómodos con él.  Esto le ha permitido estar muy calmado pilotando, y eso se nota con las pocas caídas que acumula”.

Cargando...
Load next