Canet se lleva Pole de Moto3 dejando a sus rivales a 1 segundo

Canet se lleva Pole de Moto3 dejando a sus rivales a 1 segundo

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Aron Canet está a otro nivel en Austin. Sin dejar el primer puesto de la sesión de Moto3 en ningún momento, confirmó el trabajo realizado y la superioridad de las sesiones de ayer. Cuando parecía que varios pilotos se podían acercar, el de Corbera mejoró en más de 0.700 segundos la vuelta más rápida de la historia del Circuito de las Américas que ostentaba Dnny Kent en 2013.

Nadie consiguió ni siquiera acercarse a Canet a menos de 9 décimas de segundo. Entre la igualdad del resto, destacó el de siempre: Joan Mir (Leopard Racing). Admitían desde el equipo de Mir que intentaron saber dónde sacaba Canet tanta distancia a sus perseguidores, pero, según lo visto, no lo consiguieron: el líder el Mundial se tuvo que conformar con la 2.ª posición, a años luz de Canet.

Uno de los pilotos más experimentados de la categoría, Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), demuestra porqué era uno de los favoritos para esta temporada, a falta de confirmar su buen trabajo en carrera y saldrá 3º.

Nicolo Bulega, italiano del equipo de Valentino Rossi (Sky Racing Team VR46), fue 4º y confirma su mejoría. Otro de los favoritos, Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), fue 5º y dará guerra en carrera. Tras ellos, saldrán Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) y Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo), quién sufrió una caída en Argentina y no puede cometer más errores.

John McPhee (British Talent Team), 2º en el Mundial, no acaba de adaptarse a la pista pero logró el 9º. mejor tiempo.

Andrea Migno (Sky Racing Team VR46), uno de los llamados a subir al podio, cayó dos veces al final de la sesión y se tuvo que conformar con la 19ª posición.

El mexicano Gabriel Martínez Abrego (Motomex Team Moto3) y el japonés Kaito Toba (Honda Team Asia) sufrieron caídas al comienzo del clasificatoria. Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia) tuvo que ser atendido tras irse también al asfalto de COTA.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next