Carreras inolvidables en Cataluña

Carreras inolvidables en Cataluña

En 2004, el piloto local Sete Gibernau llegaba a Barcelona liderando por 10 puntos el Campeonato del Mundo respecto al vigente campeón, Valentino Rossi. El italiano competía por primer año con Yamaha tras ganar tres títulos con Honda mientras que Gibernau estaba determinado en convertirse en el segundo campeón del mundo español de la categoría reina tras Alex Crivillé en 1999. Ambos pilotos habían ganado dos carreras cada uno ese año y todo apuntaba a una lucha por el título entre dos únicos aspirantes. Habían sido amigos, pero durante esa temporada su rivalidad empezaba a crecer y en Cataluña éramos testigos de un duelo espectacular entre los dos mejores pilotos de la época. Los aficionados locales no se quedarían decepcionados cuando la carrera se convirtió en un duelo entre los dos contendientes a la corona de campeón.

Catalunya 2009 - MotoGP Full Race

2009 En la temporada 2009 el Campeonato del Mundo de MotoGP llegaba a Barcelona con Casey Stoner (90pts) como líder por delante de Jorge Lorenzo (86pts) y Valentino Rossi (81pts). La relación entre los dos pilotos del equipo Yamaha era prácticamente inexistente con un muro separando el box en dos y sin compartir información de ningún tipo. La tensión se apoderó del ambiente, Rossi y Lorenzo no intercambiaban palabras al tiempo que el español se presentaba como una amenaza para el título de Valentino. Lo que ocurría a continuación fue bautizado como “La batalla de Barcelona”, algo más que una lucha por 25 puntos. Una pelea por el prestigio y el honor que pasaba a la historia del campeonato como una de las mejores carreras de siempre.

 Catalunya 2014 - MotoGP - RACE - Full

2014 En 2014 Marc Márquez arrasaba en todos y cada uno de los circuitos del calendario. El campeón en título aquella temporada se había mostrado intocable a esas alturas de la temporada ganando las seis primeras carreras desde la pole position. Llegaba a Barcelona como líder destacado pero en Barcelona cometía un error. Una caída durante la Q2 le apartaba de la pole por primera vez ese año. Una oportunidad de oro para el resto de pilotos, que sabían que debían aprovechar el desliz del español. Ahora o nunca pensaron algunos. El resto, como dicen, es historia…

Cargando...
Load next