Comienza el Gran Premio Monster Energy de Francia

Comienza el Gran Premio Monster Energy de Francia

La tradicional conferencia de prensa del jueves inicia oficialmente el fin de semana de competencia en Le Mans.

Los principales protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP comparecían este jueves en la conferencia de prensa previa del Gran Premio Monster Energy de Francia, que se disputa este fin de semana en el legendario Circuito de Bugatti - Le Mans.

A este primer encuentro asistían el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team), el campeón en título de la categoría reina Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y el compañero de equipo de éste y ganador de la pasada carrera en Jerez, Valentino Rossi, además de Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y el piloto local Loris Baz (Avintia Racing) en lo que respecta a la categoría reina.

Por su parte, también comparecían el actual campeón del mundo de Moto2 Johann Zarco (Ajo Motorsport) y su rival en la categoría intermedia Jonas Folger, que esta misma tarde anunciaba su paso a MotoGP la próxima temporada de la mano de Monster Yamaha Tech 3.

Tras el tercer puesto logrado hace dos semanas en España, Márquez era el primero en tomar la palabra: "Estamos siendo consistentes y al menos también vamos mejorando poco a poco. En este momento quiero mantenerme así. Trabajamos duro con Honda y parece que paso a paso vamos mejorando. No es un circuito que me guste mucho, pero para mi estilo va bien. El año pasado tuvimos algunos problemas con el tren delantero; veremos si podemos avanzar este fin de semana".

Lorenzo se mantiene segundo en la clasificación después de ser segundo en España, por detrás de su compañero de equipo: "Le Mans ha sido siempre uno de mis circuitos preferidos. El año pasado nos fue bien con la victoria, precisamente después de dos años de no tan buenos resultados. Michelin está trabajando duro y ha traído tres neumáticos traseros nuevos".

Rossi, flamante ganador del pasado GP de España, llega a Le Mans con renovadas expectativas: "Hay que ser rápido y siempre es difícil en este circuito. Hay que ver también cómo está el tiempo; espero que sea como en los dos últimos años. En este tiempo no he ganado, pero siempre he sido fuerte. Ahora hay que ver cómo se comportan los neumáticos en este circuito. Aquí eres fuerte si puedes frenar tarde2.

Tras un complicado comienzo de año, Espargaró ha conseguido en las dos últimas carreras dos quintos puestos consecutivos, logrando así estabilizar sus resultados al manillar de la Suzuki: "El comienzo del año ha sido muy difícil. En Qatar fue un desastre, pero empezamos a mejorar en Argentina hasta conseguir las dos quintas plazas y estar más cerca de los mejores. Ahora espero seguir mejorando".

Después de lograr la duodécima plaza el pasado año en Le Mans, Loris Baz tiene ahora con Ducati una nueva oportunidad de brillar ante su público: "Lo que he conseguido hasta ahora es mejor que nada. En Argentina y Texas íbamos mejor y las cosas se torcieron inesperadamente. Nadie te espera, pero creo que estamos haciendo un gran trabajo en el equipo. Mi compañero Héctor está entre los diez primeros en cada carrera, así que sería genial hacer lo mismo este fin de semana. El apoyo del público es lo mejor. Recuerdo cuando venía de niño a ver las carreras en Le Mans y ahora estoy muy feliz por estar al otro lado".

Por su parte, Zarco logró la tercera plaza el pasado año en Moto2 y ahora espera ofrecer una victoria a su público: "Moto2 siempre es competitiva y no me arrepiento de haberme quedado porque sigo aprendiendo mucho. Intentaré ser campeón de nuevo. Está siendo una gran experiencia, aunque nos está costando mejorar. El año pasado tuve oportunidades de estar en MotoGP, pero prefiero que sea en 2017 después de volver a ganar el título como hicieron antes Pedrosa o Lorenzo".

Poco antes de la conferencia de prensa trascendía que el piloto de Moto2 Jonas Folger correrá la próxima temporada en MotoGP con el equipo Monster Yamaha Tech 3; el alemán se pronunciaba al respecto: "Estoy muy contento y emocionado porque esto es un sueño. Estoy contento porque Tech 3 y Yamaha han confiado en mí para darme esta gran oportunidad. Les conozco desde hace muchos años por el paddock, pero en estas dos últimas semanas todo se ha concretado y estoy muy feliz por ello".

La acción en pista comenzará el viernes 6 de mayo a las 09.00 hora local con la primera sesión de entrenamientos libres para la categoría de Moto3.

Cargando...
Load next