Comienza el reasfaltado de Misano

Comienza el reasfaltado de Misano

Se inician los trabajos para renovar los 4,200 metros de asfalto del Circuito Internacional de Misano como parte de sus mejoras.

Las reformas de la pista del Adriático no alcanzan únicamente el reasfaltado del trazado, sino que éstas también forman parte de una serie de mejoras, que incluyen un trazado alternativo de 3,200 metros para tandas y competiciones.

Los trabajos están siendo supervisados por la compañía de diseño Studio Dromo, que empleará materiales específicos para resistir los efectos de la corrosión por la cercanía del mar. El objetivo también se centra en mejorar la seguridad del trazado, además de reducir la contaminación acústica y mejorar así la calidad medioambiental del entorno.

Según el diseñador Jarno Zaffelli el trabajo se llevará a cabo empleando  los materiales más sofisticados, todos ellos con origen en Italia. Una vez completada la reforma Misano se convertirá en uno de los circuitos más modernos del mundo.

Franco Uncini, Comisario de Seguridad de los Grandes Premios FIM que ha estado involucrado en cada parte de este proceso de modernización, declaraba al respecto:

“Misano World Circuit ha aceptado la solicitud de MotoGP de mejorar las medidas de seguridad. Los propietarios del circuito han estado siempre de acuerdo con la FIM y la FIA, lo que demuestra su inquietud por lograr los estándares más altos de seguridad. Estos cambios mejorarán la experiencia del público y generarán un mayor interés para el trazado. Esperamos agotar las entradas este año”.

Cargando...
Load next