Corsi: "Si lo hago bien, al año que viene estaré en MotoGP"

Corsi: "Si lo hago bien, al año que viene estaré en MotoGP"

Obligado a perderse las últimas seis carreras de la temporada pasada por una fractura en el cúbito del brazo izquierdo, Simone Corsi está listo para volver a la acción en el primer test del año en Valencia. motogp.com ha hablado con el piloto sobre su estado y objetivos para 2015.

¿Cómo te encuentras después de tu accidente del mes de agosto? Se esperaba tu regreso para la última carrera del año, pero finalmente te sometiste incluso a una segunda operación poco antes de Navidad.

"Sí, por desgracia tuve un problema con un tornillo que tocó un tendón y el 21 de diciembre volvieron a operarme. Esto no entraba en los planes, pero tan pronto comencé a entrenar con la moto empezó a molestarme, así que tuve que volver a pasar por el quirófano para extirparlo. Creí que podría correr en Valencia, pero decidí no arriesgarme. Ahora me encuentro bastante bien y monto en moto con regularidad”.

Antes de la carrera de Silverstone estabas entre los cinco primeros y habías sumado dos podios. ¿Hasta dónde podrías haber llegado en la temporada 2014?

“Sin duda, podía haber estado entre los cinco primeros. No digo que hubiera ganado el campeonato porque Rabat hizo una temporada impresionante, pero quizá podía haber sido incluso tercero. Más que un resultado concreto, creo que podía haber hecho muy buenas carreras. Resultó muy duro verlas por televisión desde casa”.

Rabat parte ahora como favorito. ¿Cuáles crees que son sus puntos fuertes y cómo crees que se le puede vencer?

"Tito es el campeón en título, por lo que será el hombre a batir en 2015. Trabaja duro y entrena mucho en el circuito de Almería. Con toda seguridad eso le ayuda bastante. Vamos a tener que trabajar mucho durante el invierno si queremos estar por delante de él este año”.

¿Qué objetivos tienes para la temporada 2015? ¿Qué opinas de rivales como Mika Kallio (ahora en Italtrans), Álex Márquez (debutante que el pasado año ganó el título de Moto3) y Johann Zarco (esta temporada en el equipo Ajo Motorsport)?

"Nuestro objetivo es estar entre los tres primeros. El Campeonato será casi un monopolio Kalex. Esto significa que, a igualdad de máquinas, la diferencia la marcarán los pilotos. Tendré rivales muy duros, y además muchos, casi 30 en parrilla”.

Saldrás a pista por primera vez este año en Valencia (10 al 12 febrero) ¿Cuándo tendrás el nuevo chasis?

"Sí, sin duda estaré en Valencia. En cuanto al chasis deberíamos recibirlo en la primera carrera en Europa, concretamente en Jerez de la Frontera. Aún así, ya tenemos una buena moto, una Kalex en toda regla”.

El año pasado también te subiste a la MotoGP. ¿Todavía tienes la esperanza de dar el gran salto?

"Absolutamente. Es mi sueño y mi meta final. Todavía queda un año para ello, de acuerdo con el plan, por eso voy a darlo todo esta temporada. Si lo hago bien, al año siguiente estaré en MotoGP”.

Cargando...
Load next