Crivillé: Tras lo de Rossi en Jerez, podemos esperar todo

Crivillé: Tras lo de Rossi en Jerez, podemos esperar todo

El ex campeón del mundo de 500cc, que será nombrado MotoGP Legend durante el próximo GP de Cataluña, espera grandes carreras en Le Mans.

El Campeonato del Mundo de MotoGP aterriza este fin de semana en el mítico circuito francés de Le Mans. Álex Crivillé, el único piloto español campeón de 500cc, recibirá la distinción de MotoGP Legend durante el próximo Gran Premio de Cataluña y no ha querido dejar de dar su opinión sobre la próxima ronda de la temporada en Francia en las tres categorías.

Álex, en tu dilatada experiencia, ¿cómo es el circuito de Le Mans?

"Es un trazado que tiene unos 4,200 metros con una recta cortita, de 674 metros en subida, y otra en la parte opuesta más nivelada. Es estrecho, con una anchura de 13 metros y con 14 curvas, nueve a derecha y cinco a izquierda. Se trata de un trzado con muchas apuradas de frenada, típico de “stop and go” donde hay que apurar en curvas muy lentas, curvas redondas muy cortas y levantar rápidamente la moto para acelerar con mucha agresividad. No es un trazado complicado, tiene un buen agarre y suele gustar mucho a los pilotos".

¿Qué podemos esperar de la carrera de MotoGP?

"Después de la exhibición de Valentino Rossi en Jerez podemos esperar todo. La verdad es que sorprendió y ha demostrado que en momentos complicados, donde hay que utilizar el neumático duro, es el que se desenvuelve mejor. Vamos a ver qué pasa en Le Mans porque es un circuito exigente y, en caso de no poder utilizar los neumáticos blandos y tener que correr con los duros, creo que Rossi se podría beneficiar de la situación. De todos modos, hay que aplaudir lo que está haciendo; pero la temporada es muy larga y creo que los máximos candidatos van a ser Jorge Lorenzo, Marc Márquez y hay que añadir también a Valentino Rossi".

¿Qué destacarías de la Suzuki?

"Suzuki ha experimentado una gran progresión este año y la gran ventaja es que ahora todo el mundo tiene que utilizar la misma centralita y el mismo software. El año pasado tanto Honda como Yamaha estaban un pelín avanzados, pero este año se han encontrado que hay que trabajar en la misma dirección con la centralita Magneti Marelli. Suzuki se ha beneficiado de empezar desde cero. A la moto le falta un pelín de afinación y velocidad máxima, pero a nivel de chasis es muy competitiva y lo están demostrando tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró. Hay que aplaudirles porque están ahí luchando en el segundo grupo y quizá en algún circuito estén luchando por la cabeza".

Del buen papel de Suzuki a la mala suerte en Ducati…

"Andrea Dovizioso hubiese podido, perfectamente, estar entre el “Top 3” de la clasificación de no ser por las desgracias que ha tenido. En Austin le tiró Dani Pedrosa y antes en Argentina lo había hecho su propio compañero de equipo Andrea Ianonne. Ha demostrado que es un piloto rápido como el que más y esperemos que pueda sacarse la espinita y cuando lleguen circuitos más propicios para Ducati, como Mugello, pueda estar con los mejores".

Parece ser que no sólo hay problemas de neumáticos en MotoGP...

"En Moto2 vimos que muchos pilotos tuvieron problemas con el neumático 0, el nuevo, con el que muchos no tenían sensación de agarre. Tenemos que focalizarnos en Álex Rins, que es el que tiene que disputar el título y creo que Le Mans es un buen sitio para que pueda pasar del podio a la victoria".

¿Y en Moto3?

"En Jerez vimos que Brad Binder salió último, remontó y ganó sumando su primera victoria; creo que en Le Mans también puede hacer una buena carrera. Pero también está Romano Fenati y los “rookies”… Hay muchos pilotos con opciones a luchar por la victoria. Antonelli era uno de los favoritos, pero últimamente no está en el sitio. En Moto3 hay muchos pilotos jóvenes que pueden destacar y hacer una gran carrera".

Cargando...
Load next