Crutchlow primero en la lluviosa FP1 en Phillip Island

Crutchlow primero en la lluviosa FP1 en Phillip Island

El piloto de LCR Honda firma un registro de 1’40.957 bajo un intenso aguacero. Rossi y Petrucci a continuación.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Michelin de Australia de MotoGP se ha celebrado esta mañana en el circuito de Phillip Island, dejando a Cal Crutchlow (LCR Honda) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’40.957. Al piloto de Honda le seguían en la clasificación Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich).

El piloto local Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), el campeón recién coronado Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completaban las seis primeras posiciones de una sesión que se celebraba con la pista mojada, cielo cubierto, fuerte viento y temperaturas de 12’7 ºC en ambiente y de 14’3 ºC sobre el asfalto.

Las mejores referencias anteriores en Phillip Island para la categoría de MotoGP corresponden a Jorge Lorenzo con 1’27.899 (pole position en 2013) y a Marc Márquez con 1’28.108 (récord en carrera en 2013). La velocidad máxima alcanzada hasta ahora en la categoría en este circuito corresponde a Andrea Iannone con 348 km/h en 2015.

Nicky Hayden (Repsol Honda Team) sustituye este fin de semana a Dani Pedrosa tras la lesión del español en la pasada carrera en Japón. Se da la circunstancia de que Hayden, que ya ocupó la plaza de Jack Miller esta temporada en la ronda de Aragón, fue campeón del mundo de MotoGP en 2006 precisamente con el mismo equipo. El norteamericano firmaba el décimo mejor registro de la tanda. 

La segunda sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP comenzará a las 16:05 hora local (GMT+11).

Cargando...
Load next