¿Cuándo se corrió por primera vez un Gran Premio en Mugello?

¿Cuándo se corrió por primera vez un Gran Premio en Mugello?

Todos los datos importantes de MotoGP que necesitas sabes antes de comenzar el Gran Premio TIM de Italia en Mugello.

Esta es la tri­gésima ocasión en que se celebra un GP en el circuito de Mugello, de las cuales 25 han sido consecutivas desde la temporada de 1991. A continuación publicamos algunas estadísticas y datos interesantes sobre los grandes premios celebrados en Mugello:

·       La primera edición de un gran premio en Mugello se celebró en 1976. En la categoría de 500cc el ganador fue Barry Sheene por un margen de una décima sobre Phil Read tras una carrera que duró más de 62 minutos. Era un tiempo de dominio para Suzuki en la categoría reina. El primer piloto ajeno a la marca fue Waerum Borge Nielsen, que terminó décimo pilotando una Yamaha.

·       El trazado del circuito de Mugello se ha mantenido sin variaciones desde 1976 con una longitud de 5.245 km.

·       Yamaha ha sido el fabricante con mayor éxito en la era de los «cuatro tiempos» de MotoGP en Mugello, con un total de ocho victorias; cinco consecutivas de Valentino Rossi entre los años 2004 y 2008, además de las tres logradas por Jorge Lorenzo en 2011, 2012 y 2013.

·       La victoria de Marc Márquez el pasado año fue la cuarta de Honda en MotoGP en Mugello, y la primera desde 2010.

·       La única victoria de Ducati en Mugello llegó con Stoner en 2009, la última vez que un piloto de la marca italiana subió al podio de este circuito.

·       Los mejores resultados en este escenario de Suzuki en la era MotoGP son dos quintos puestos, logrados por John Hopkins en 2007 y Loris Capirossi en 2009.

·       Los pilotos de Honda se han hecho con la pole position en los últimos cinco años. El último piloto ajeno a la marca en conseguirlo fue Jorge Lorenzo en 2009 sobre una Yamaha.

·       Los pilotos de Ducati han partido en dos ocasiones desde la pole en Mugello; Sete Gibernau en 2006 y Casey Stoner en 2007.

·       Valentino Rossi es el piloto con mayores éxitos en Mugello sumando todas las categorías con un total de nueve victorias; una en 125cc y otra en 250cc que se suman a sus siete de MotoGP, la última en 2008.

·       En la era MotoGP Rossi es el único piloto italiano que ha salido desde la pole, lográndolo en cuatro ocasiones; 2002, 2003, 2005 y 2008. Rossi también partió desde la pole en el último GP de 500cc celebrado en Mugello en 2001.

·       Loris Capirossi es el único piloto italiano aparte de Rossi que ha vencido en la categoría reina en Mugello, fue en la carrera de 500cc en el año 2000 después de una larga batalla con sus compatriotas Rossi y Biaggi, cuando ambos sufrieron sendas caídas en los últimos momentos de carrera.

·       La carrera de MotoGP en Mugello en 2004 es la carrera más corta de la historia en la categoría. Duró sólo seis vueltas, ya que la primera carrera se detuvo debido a la lluvia y se dio de nuevo la salida por las vueltas restantes según el reglamento que se aplicaba en la época.

·       Italia, Holanda y Gran Bretaña son los únicos tres países que han celebrado un gran premio de motociclismo cada año desde el comienzo del Campeonato del Mundo en 1949.

Cargando...
Load next