Cuatro de cinco para Morbidelli

Cuatro de cinco para Morbidelli

Venció por cuarta vez este año, tras una batalla mental y física ante un gran Bagnaia (2º) y Luthi (3º).

Un 80 por ciento, cuatro de cinco: Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) triunfó por cuarta vez este año en cinco carreras disputadas. Se afianza como líder con 100 puntos y es la clara referencia de la categoría intermedia 20 puntos por delante de Luthi y 38 por delante de Márquez. Tras el error que le llevó a caerse en el circuito de Jerez, necesitaba volver al podio, y qué mejor manera que hacerlo que con victoria.

La carrera tuvo una salida sin incidencias: Morbidelli, desde la primera vuelta, se colocó en cabeza e intentó tirar. Sin embargo, no pudo escaparse desde el comienzo y Tom Luthi (CarXpert Interwetten) se pegó al italiano. Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) vio que los dos líderes del campeonato se escapaban y, adelantando a Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y se fue con los de cabeza; el joven italiano no quiso ser menos y se enganchó a los líderes. Así las cosas, se planteó una carrera con cuatro pilotos en cabeza.

La segunda mitad de carrera fue una batalla mental y física entre el líder del campeonato y Bagnaia. Calcaron sus tiempos durante muchas vueltas en un tramo de carrera que agotó a los pilotos. Bagnaia intentó presionar al del EG 0,0 Marc Vds mas está demasiado fuerte y no cometió ningún error. En esta lucha, Morbidelli mejoró con un 1:36.836 en más de 4 décimas el Record del Circuito de Le Mans que estaba en posesión de Tom Luthi con un tiempo de 1:37.281.

Luthi, 3º al final, intentó adelantar a Franky a mitad de carrera en dos ocasiones calcadas en la Curva 3 y 4, pero en el segundo intento, con Morbidelli en el interior de la trazada, tuvo que abrirse y se vio relegado a la 4º. Aunque Márquez intentó aprovechar la situación y el error de Luthi, se vio lastrado por sus lesiones y se conformó con la 4ª posición.

Matia Pasini (Italtrans Racing Team) se acercó al cuarteto de cabeza durante un momento, pero destrozó sus gomas y tuvo que ser finalmente 5º, por delante de Dominique Aegerter (Kiefer Racing) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia).

En cuanto a las caídas, ninguno de los pilotos que luchaban por el podio se fueron al suelo.

Luca Marini (Forward Racing Team) a pesar de salir 4.º, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), Lorenzo Baldassarri (Forward Racing Team), Stefano Manzi (Sky Racing Team VR46) probaron el asfalto de Le Mans.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next