Diez razones para manejar motocicleta: SEMINuevos.com

Diez razones para manejar motocicleta: SEMINuevos.com

Las motocicletas son mejores que los autos, o al menos así lo afirman los amantes de la adrenalina sobre dos ruedas, quienes confirman que los beneficios de tener una en casa son múltiples. La empresa de clasificados y contenidos automotores, SEMINuevos.com, decidió analizar tales afirmaciones y de ahí surgieron 10 razones por las cuales podrías preferir transportarte en moto antes que en automóvil.

Si bien, hace cinco años, en el país circulaban 2.5 millones de motocicletas, este número creció en gran medida, pues tan solo en 2014, dicha cifra superó los 3.2 millones de unidades (3,220,757 motocicletas), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Lo que nos hace suponer que el gusto por las primas de los carros ha adquirido una popularidad importante. Pero, ¿qué es lo que mueve a las personas a preferirlas por encima de un carro?

SEMINuevos.com realizó este decálogo acerca de los motivos que mantienen a los apasionados conductores en busca de una motocicleta, mismas que puedes adquirir dentro de su plataforma web. ¡Toma nota de los siguientes beneficios!

1.       Más rápidas que una bicicleta y más baratas que un automóvil: ¿sabías que por el mismo precio de un automóvil podrías comprar hasta 20 bicicletas? Claro, y si hablamos de velocidad, una motocicleta puede levantar el velocímetro hasta 300 km/h. También permite tener un manejo más flexible para salir de embotellamientos o tráfico con precaución.

2.       Se lavan rapidísimo: debido a sus dimensiones, ninguna motocicleta por más grande que sea, te requerirá invertirle el mismo tiempo que a un automóvil a la hora de lavarlo. Misma función de transportarte pero más tiempo para disfrutar del camino.

3.       Tunearla resulta muy fácil de hacer: debido a que su tamaño es casi una cuarta parte de un automóvil, no requieres invertir ni mucho tiempo ni dinero.

4.       Son más baratas: los expertos coleccionistas de motocicletas, saben que pueden adquirir un modelo de lujo por el mismo precio de cualquier vehículo austero de segunda mano. 

5.       Requieren menos gasolina: de acuerdo con la Asociación Mexicana del Comercio y la Industria de las Motocicletas (AMCIM), usar una motocicleta en la Ciudad de México representa consumir hasta 20 veces menos gasolina que un auto.

6.       Ser motociclista implica concentración: mientras circulas en moto, no habrá poder humano que haga que textees un mensaje de celular, hables por teléfono o que revises tu Facebook, por lo tanto, tu capacidad de concentración y reacción aumenta.

7.       Puedes tener a tu pareja muy cerca: ¿por qué lo decimos? Pues haz la prueba en el siguiente alto, intenta frenar un poquito más rápido de lo normal y tendrás a tu acompañante abrazando tu cintura.

8.       Estarás en contacto con la naturaleza: lo fresco de una tarde, la brisa marina o el olor del bosque puede ser percibido desde tu asiento. Olvídate de aspirar olores de aromatizantes artificiales, al circular en motocicleta estarás en real contacto con el medio ambiente.

9.       Desarrolla tu coordinación: freno, acelerador, clutch y una bestia motorizada de entre 80 kg a poco menos de media tonelada de peso deben, sin lugar a dudas, desarrollar tu balance, coordinación y estabilidad física.

10.   Ahorran espacio en tu cochera: sabemos que el lugar que ocupa un auto puede ser utilizado por 3 a 5 motocicletas, sin duda, este debe ser uno de los grandes beneficios de tener un vehículo de dos ruedas. Al respecto, la AMCIM señala que una moto desgasta hasta 200 por ciento menos el pavimento que cualquier vehículo. 

Si bien, cualquier medio de transporte, ya sea un automóvil o una motocicleta, puede tener grandes beneficios a tu bolsillo y vida diaria, para SEMINuevos.com lo más importante es que circules con protección, seas respetuoso del reglamento de tránsito y que siempre llegues bien a tu destino.

Temas relacionados
Cargando...
Load next