Dovizioso marca territorio en Spielberg

Las Ducati son favoritas en el Red Bull Ring y el italiano concluyó como el mejor del día; Viñales 2º y Pedrosa 3º.

No le está pudiendo la presión. Siendo consciente de el Red Bull Ring es uno de los trazados donde la Ducati debería dominar, Andrea Dovizioso (Ducati Team) se llevó el mejor tiempo del día con un registro de 1:24.046. El italiano marca la pauta en Austria con un crono que firmó al final de la FP2.

Se quedó muy cerca del italiano un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que parece recuperado tras recuperar la confianza con el podio de Brno. El de Roses se situó a poco más de dos décimas de segundo (+0.234) del tiempo de la DesmosediciGP.

Tercero fue Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). El piloto catalán coqueteó con la primera posición, pero finalmente completó los tres primeros. La segunda Yamaha fue la de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3): tras un fin de semana con problemas en la República Checa, parece que da un paso adelante en su lucha con su compañero Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), finalmente 16º, en la lucha por der el mejor rookie del año.

Parece que Jorge Lorenzo (Ducati Team) se está acostumbrando a colarse en posiciones de cabeza. Esta vez fue 5º y buscará aprovechar el potencial de la moto de Borgo Panigale para luchar por el podio, e incluso por la victoria.

El único piloto de toda la parrilla que no superó su tiempo de la mañana fue Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), que se impuso en la FP1, y no pudo mejorar su registro. Buena 6ª posición para el de Dos Aguas. El líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda Team) colocó el neumático medio usado, buscando configuraciones de cara a carrera con el objetivo de ver la durabilidad de este compuesto. Finalmente terminó 7º.

Fuera del Top 10 se quedó un Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que, en caso de lluvia en la FP3, tendría que pasar por la Q1 para meterse en la lucha por la Pole Position.

Los equipos esperaron a que se volviera a secar el asfalto para salir a pista. Hasta los últimos 15 minutos, los pilotos no salieron del pit lane. Las dudas crecían, viendo las ligeras gotas que se precipitaban del cielo austriaco. En esas condiciones, este entreno se podría considerar como casi perdido para el desarrollo de sus motos. Afortunadamente, las condiciones cambiaron y todos los pilotos salieron a pista.

La igualdad reina en este mundial: hasta 16 pilotos marcaron su registro en el mismo segundo. Otro factor que evidencia lo parejo de este campeonato es el reparto de los sectores: en la sesión matinal, con la pista totalmente seca, el primer y el segundo sector (zonas con más rectas) fue dominado por las Ducati, el tercero por las Honda y el cuarto por las Yamaha.

Los pilotos buscaron un tiempo en la FP2, de cara a salvarse de la Q1 en caso de lluvia mañana en la FP3. Optaron por montar el neumático blando trasero.

Últimas noticias