El M5, el Serie 3 y el MINI Roadster, parte de la ofensiva de BMW México para 2012

El M5, el Serie 3 y el MINI Roadster, parte de la ofensiva de BMW México para 2012

El M5, la segunda generación del Serie 3 y el MINI Roadster, así como la renovada motocicleta BMW S1000 RR, son parte de la ofensiva de producto para México que BMW prepara para el 2012, que, a decir de su director, permite vislumbrar un "futuro promisorio".

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de México, Gerd Dressler, director de BMW Group México, dio a conocer las cifras a noviembre de este año para el grupo, así como las expectativas en cuanto a producto para el 2012.

Resultados globales

"El 2011 ha sido un año de pasos firmes para BMW Group y estamos en el camino adecuado para alcanzar nuestros objetivos globales", dijo Dressler, quien hizo un recuento de las cifras alcanzadas a nivel mundial por el grupo, y entre las que destaca un nuevo récord de ventas mundiales de más de 1.6 millones de autos, así como un nuevo récord de ingresos.

El directivo explicó que, a nivel global, están preparados ante los eventuales cambios en la economía, gracias a su estructura esbelta y una base de costos estables. "Estamos preparados para el futuro y para reaccionar rápida y flexiblemente ante los cambios", dijo.

Indicó que sus productos están basados en dos pilares: EfficientDynamics y ConnectedDrive. En el primer caso, se trata de crear vehículos de combustión dinámicos, deportivos y eficientes al mismo tiempo.

Por lo que toca al tema de ConnectedDrive, el responsable de BMW en México afirmó que, en materia de conectividad están integrando sistemas "para que el conductor y el resto de los pasajeros puedan hacer uso de internet desde el vehículo, leer correos electrónicos en la pantalla recibidos a través del teléfono inteligente; así como utilizar diversos servicios relacionados con la navegación y el entretenimiento".

destacó también el lanzamiento de su submarca BMW i, que son productos y servicios concebidos dentro de un enfoque revolucionario, diseñados y construidos con el objetivo de la movilidad Premium sustentable, y en el que se enmarca el lanzamiento del BMW i3 y el BMW i8.

"Los primeros i8 saldrán al mercado en 2014. Sin embargo, no tendremos que esperar hasta entonces para verlo, ya que estará presente en la película 'Misión Imposible – Protocolo Fantasma', protagonizada por Tom Cruise que se estrenará el próximo 21 de diciembre", añadió Dressler.

Resultados en México

Por lo que corresponde a las cifras en México, Dressler informó que, hasta noviembre de este año la marca ha tenido un incremento en sus ventas de 23 por ciento, destacando un aumento del 39.4 por ciento en la marca MINI y del 17.7 por ciento en la marca BMW.

Así mismo, BMW Motorrad, la división de motocicletas del grupo creció hasta noviembre 19.6 por ciento en ventas, entregando 1,403 unidades.

Estos resultados, dijo el director de BMW Group México, están ligados, "entre otros motivos, a la determinación de nuestro grupo para renovar el 60 por ciento del portafolio de productos entre 2010 y 2012".

El directivo recordó que este año lanzaron la segunda generación del BMW X3, el BMW Serie 6 Convertible y Serie 6 Coupé, la segunda generación del BMW Serie 1, el MINI Countryman, el nuevo MINI Coupé y las nuevas motocicletas BMW K1600 GT y GTL.

Lanzamientos para 2012

Por lo que corresponde a los lanzamientos que BMW tendrá el próximo año, el responsable del grupo dio a conocer que en el primer trimestre del 2012 agregaran a su portafolio:

- El nuevo BMW Serie 3: la sexta generación del automóvil Premium más vendido en el mundo llegará a México con mayores dimensiones y nuevas motorizaciones.

- El nuevo MINI Roadster: el sexto miembro de la familia y el primer MINI convertible biplaza de la historia llegará a México.

- La renovada BMW S1000 RR. Apenas a dos años de su lanzamiento al mercado en 2009, BMW Motorrad presenta la versión optimizada de la exitosa superdeportiva, con mejor maniobrabilidad, excelente estabilidad dinámica y extraordinario rendimiento del motor.

"Asimismo -agregó Gerd Dressler-, hoy les compartimos la llegada de un poderoso miembro de la familia M, el nuevo M5: la quinta generación de este poderoso vehículo posee el motor más potente jamás utilizado en un modelo fabricado en serie por BMW M GMBH. Se trata de un propulsor V8 de altas revoluciones de 4,400 centímetros cúbicos con tecnología M TwinPower Turbo. Cuenta con una potencia de 560 caballos entre 6,000 y 7,000 revoluciones por minuto. Con estas características, se vuelve un 10 por ciento más potente y su par motor máximo es 30 por ciento superior. Al mismo tiempo, el consumo y las emisiones de CO2 son 30 por ciento inferiores".

Por último adelantó que en el 2012 seguirán trabajando muy de la mano con sus distribuidores, y añadió que abrirán showrooms exclusivos de la marca MINI, en ciudades como Gudalajara y Cuernavaca.

"En 2012 continuaremos con una expansión y renovación en nuestros distribuidores. Con la finalidad de cumplir con la demanda actual del mercado y con el compromiso de obtener en todo momento la más alta satisfacción del consumidor, en estos próximos meses estaremos trabajando de la mano con nuestra red en proyectos ya sea de renovación o totalmente nuevos en ciudades como: Cuernavaca, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Pachuca, Villahermosa, Culiacán, Querétaro, León y Puebla", concluyó el directivo.

Cargando...
Load next