El Mundial de Motocross MXGP llegará a León este 1 y 2 de abril

El Mundial de Motocross MXGP llegará a León este 1 y 2 de abril

La cuarta cita del Mundial de Motocross será en León, Guanajuato y se disputará los días 1 y 2 de abril en el Parque Metropolitano de León.

Esta cuarta edición del MXGP León promete ser una de las más emocionantes, pues tras haberse llevado acabo las tres primeras fechas de la temporada 2017, la lucha por los primeros puestos es la más pareja de los últimos años tanto en MXGP como en MX2.

Las dos primeras carreras se realizaron en Qatar e Indonesia, antes de llegar al continente americano.

Esta temporada hay algunas novedades importantes, como el movimiento del francés Paulin Gautier a Husqvarna y el holandés Jeffrey Herlings que finalmente se decidió a subir a la máxima categoría después de años dominando en MX2.

El actual líder en MXGP es el campeón de la temporada 2016, el esloveno Tim Gajser, del equipo Honda; tras lograr un desempeño casi perfecto en la fecha más reciente que se realizó en la Patagonia argentina dentro de la pista de Neuquén.

Sin embargo, en México las cosas no serán nada sencillas para Gajser, debido a que la leyenda italiana Tony Cairoli, ocho veces campeón del mundo, está a la caza del liderato con 10 puntos de diferencia.

En la MX2 la pelea entre los tres primeros puestos está aún más cerrada, pues la diferencia es solamente de seis puntos, el líder es el suizo Jeremy Seewer con 110 puntos, el segundo es Pauls Jonass de KTM con 107 puntos y el tercero es Benoit Paturel con 104 puntos.

La pista del Parque Metropolitano de León está siendo acondicionada, considerando que en menos de dos semanas habrá miles de espectadores disfrutando de un evento de calidad mundial.

El MXGP de León será espectacular.

Cargando...
Load next